A medida que pasan las horas se conocen más detalles del atentado que cobró la vida del intendente Rogelio Aparicio Pancha, donde también resultó herido su compañero de patrulla, Jesús Manuel Jiménez Díaz.
Minutos antes de las 10:30 a.m. del jueves, recibieron una llamada de desconocidos en la Estación de Policía de El Cerrito, donde alertaban sobre de una presunta riña por una motocicleta.
El intendente acudió de inmediato en una patrulla motorizada, porque la aparente situación sucedía a cinco cuadras de la Estación de Policía y dos y media del parque principal; pero tres sujetos -también en moto- los habrían interceptado y disparado.
Los uniformados cayeron heridos al piso. El intendente Rogelio Aparicio recibió un impacto a la altura del cuello y a Jesús Jiménez una bala le rozó la cabeza.
En su reacción, el agente Jiménez habría alcanzado a accionar su arma de dotación contra los delincuentes, quienes huyeron de inmediato.
El intendente Aparicio llegó sin signos vitales al Hospital Regional de García Rovira de Málaga y su compañero aún se encuentra en observación en ese mismo centro médico.
Los pobladores reportaron que no se había recibido ningún tipo de amenaza ni contra ciudadanos ni contra la Policía.
Al parecer, el ataque contra los uniformados de la Estación de Policía de El Cerrito habría sido planeado.
Ofrecen recompensa
La Gobernación de Santander informó que ofrecen hasta $25 millones a quienes den información que conduzca al esclarecimiento de los hechos. También se determinó que se tendrá restricción de parrillero de motocicleta después de las 8:00 p.m. y se prepara un horario especial de cierre de establecimientos de comercio.