Publicidad

‘Clan del Golfo’ asesinó a un policía santandereano en Chocó

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, confirmó la muerte de un intendente de la Policía, tras un ataque sicarial de miembros del Clan del Golfo en Acandí, en el departamento del Chocó.

El hecho se produce en medio de las operaciones que vienen adelantando las autoridades en el marco del plan ‘Condor’, con el que buscan afectar los cultivos ilícitos de esa organización y lograr la captura de cuatro cabecillas: alias ‘Chiquito Malo’, alias ‘Flechas’, alias ‘Brayan’ y alias ‘Gonzalito’.

“Desafortunadamente, en medio de actividades operacionales para capturar a delincuentes del Clan del Golfo en el Urabá chocoano y antioqueño, fue asesinado un gran compañero de nosotros”, dijo el general Vargas.

Se trata del Intendente Edward Rivera, que participaba en una operación de inteligencia y tenía experiencia en la lucha contra el narcotráfico del ‘Clan del Golfo’, además, llevaba 18 años en la institución.

Un patrullero, que lo estaba acompañando, también resultó herido en el ataque y en estos momentos es atendido en un hospital de la región.

Rivera, que estaba adscrito en la Unidad de Investigación Criminal de la Dijín, se encontraba en el municipio de Acandí, en una misión como infiltrado, realizando trabajos de investigación sobre una alerta por parte de inteligencia, en el que se pretendían realizar acciones en contra de la fuerza pública.

Según información preliminar, en el momento que estaba indagando sobre el caso, fue sorprendido por sicarios del ‘Clan del Golfo’ que arremetieron contra su vida. Se estableció que los responsables serían miembros de la estructura Efrén Vargas Gutiérrez.

Cabe recordar que en medio de estas operaciones militares, en Ituango, Antioquia, se terminó con la vida de nueve integrantes del Clan del Golfo, según confirmó el ministro de Defensa, Diego Molano.

El general Vargas señaló que desde la captura del máximo jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, el pasado 23 de octubre, en una zona cercana a Urabá, se ha logrado capturar a más de 200 personas relacionadas con el grupo criminal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad