La vida para Luis Adán Durán Durán, de 53 años, terminó de forma dolorosa en área rural del municipio de Pinchote. Murió luego de ser golpeado de manera salvaje con un madero por un compañero de trabajo, en una riña. Los dos laboraban como obreros en una finca.
Ocurrió en la vereda Garcés, a unos 50 minutos del casco urbano, cuando después de una fuerte discusión se golpearon con palos. El rival de Luis Adán Durán, fue más fuerte y rápido. En su ataque de ira, lo dejó sin vida de manera instantánea al pegarle en la cabeza.
Al ver que su compañero no reaccionaba, huyó. El cuerpo Durán Durán fue hallado hasta el otro día por el administrador de la parcela quien de inmediato puso en conocimiento el caso ante las autoridades.
Horas después habría recibido una llamada del presunto agresor quien habría confesado el macabro crimen y su paradero.
Los investigadores lograron localizarlo y luego de convencerlo, se habría presentado de manera voluntaria ante las autoridades de Chiquinquirá. Posteriormente fue trasladado por las unidades de la Seccional de Investigación Criminal hasta San Gil.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, le figuran antecedentes judiciales por acceso carnal violento en 2015, lesiones personales en 2014 y concierto para delinquir en 2010.
Quedó a disposición de la Fiscalía y un Juez será el encargado de definir su situación jurídica.
“Rechazamos de manera vehemente este tipo de actos que afecta la vida, integridad y tranquilidad de los santandereanos e invitamos a la comunidad para que seamos más tolerantes y solucionemos los conflictos de manera pacífica”, manifestó el Departamento de Policía de Santander.