Publicidad

27 años de cárcel al exdirector de la Clínica Bucaramanga por el homicidio de su escolta

El anestesiólogo santandereano Hugo Castellanos Chálela, quien fue director de la Clínica Bucaramanga, fue condenado a 27 años de cárcel por el homicidio de su escolta personal.

Ante las pruebas presentadas por un fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Fiscalías de Santander, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Bucaramanga condenó a Hugo Castellanos Chalela a 27 años de prisión por su responsabilidad en la muerte de José Bernal Bohórquez.

Los hechos se presentaron el 11 de agosto de 2005, en el sitio Los Mangos en jurisdicción del municipio de Girón, cuando la víctima, quien era el escolta personal del hoy condenado, fue atacado por miembros de frente Fidel Castaño Gil de las Autodefensas Unidas de Colombia, que para la fecha tenían injerencia en la capital santandereana y su área metropolitana.

La Fiscalía pudo determinar que el hoy condenado fue el determinador de dicho homicidio que posteriormente fue confesado por los autores materiales en el marco de la jurisdicción de la Ley de Justicia y Paz.

Castellanos Chalela, quien entonces se desempeñaba como directivo de una prestigiosa clínica de Bucaramanga, también fue condenado a pagarle a la familia de la víctima la suma de 205 millones de pesos.

Castellano Chalela, quien tiene dos investigaciones más en su contra por el delito de homicidio, deberá cumplir la condena en centro carcelario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad