Publicidad

Audrys Milena Lara, la niña que resultó herida con una bala perdida, lucha por su vida

Según la información entregada por los médicos, la niña tiene un daño pulmonar grave y por eso la mantienen en UCI, bajo constante monitoreo.

Estable y bajo pronóstico reservado sigue la niña, de 9 años, que sicarios balearon en medio de un atentado que era contra el vecino de ella, un hombre conocido con el apodo de ‘el Concha’, y que también resultó gravemente herido.

El ataque a bala ocurrió a las 4:15 de la tarde del pasado jueves 21 de noviembre y, desde entonces, la pequeña sigue en manos de los médicos del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño), a donde la ingresaron tras ser remitida del CAP de El Pozón.

Familiares le confirmaron a El Universal este domingo que la menor sigue en una Unidad de Cuidados Intensivos y que en el transcurso de las próximas será sometida a nuevos exámenes y análisis médicos para precisar cómo ha evolucionado, luego que la sometieran a una delicada cirugía el mismo día de los hechos.

Uno de sus parientes precisó que esta tarde del domingo le entregaran los resultados de esos exámenes.

Un reporte preliminar que conoció El Universal indica que uno de los proyectiles que dispararon contra ‘el Concha’ impactó a la niña en un hombro y tal parece que traspasó su cuerpo, saliendo por el tórax.

“Lo que sí nos han dicho los médicos es que no hubo daños de órganos importantes y que por eso están esperando su evolución. Esta tarde es que nos van a decir cómo sigue”, dijo la abuela materna de la menor a El Universal.

Según la información entregada por los médicos, la niña tiene un daño pulmonar grave y por eso la mantienen en UCI y bajo constante monitoreo.

Del vecino que balearon, y contra quien iba dirigido el atentado, se sabe que sigue también en UCI en un centro asistencial.

“Jugaba con sus primitos”

La niña, dice su abuela, es la menor de dos hermanos y cursa cuarto de primaria en el colegio Jesucristo Salvador, que está en Los Lagos, otro sector de El Pozón vecino del 14 de Febrero.

Al momento del atentado, dice la familiar, la niña jugaba con sus primitos en la terraza de su casa cuando aparecieron los dos sicarios en moto que llegaron con la intención de acabar con la vida de un sujeto conocido como ‘el Concha’, de 25 años, quien reside al lado de la vivienda de la menor.

Las informaciones que ha entregado la Policía Metropolitana indican que el sujeto contra quien iba el ataque trató de resguardarse en su vivienda, pero en medio de ese lance lo alcanzaron a balear varias veces. Uno de esos impactos, precisa la Policía, impactó a la niña en un hombro.

Del hombre que fue baleado en el atentado se informó por parte de la Policía que tiene 25 años y que se encuentra bajo pronóstico reservado en un centro asistencial. También dicen las informaciones extraoficiales que no es la primera vez que contra este joven atentan de esa manera.

De esta víctima, precisa el reporte de la Policía, se conoció que tiene 11 anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) como indiciado presuntamente por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, tráfico de estupefacientes, fuga de presos, hurto calificado, violencia intrafamiliar y violación a medida sanitaria.

Versiones no confirmadas aún por la Policía Nacional y publicadas este viernes en portales digitales de la ciudad indican que el hombre baleado en el atentado en El Pozón sería conocido como ‘el Concha’ y de él se dice que habría salido hace apenas una semana de la Cárcel de Ternera, tras ser judicializado por un caso relacionado con violencia intrafamiliar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad