El último robo que habría cometido la banda se registró en la carrera 28 con 40, cuando los tres sujetos en motocicletas llegaron a un establecimiento comercial, en donde intimidaron con arma traumática a cerca de 14 clientes y les hurtaron sus pertenencias.
“Gracias al despliegue oportuno de los cuadrantes y las especialidades de Policía, fueron sorprendidos e interceptados en medio de un plan candado que los interceptó a cuatro cuadras del lugar de los hechos”, indicó la Policía en un comunicado.
Los capturados de 19, 20 y 21 años son originarios de Medellín y de acuerdo con las investigaciones habían llegado hace pocos días a la capital de Santander al parecer a cometer hechos delictivos, especialmente hurtos a mano armada en establecimientos públicos.
“En el procedimiento se incautó un arma traumática tipo revolver, tres celulares de alta gama y varios elementos de propiedad de las víctimas”.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, dónde responderán por los delitos de hurto calificado y agravado, así como investigaciones de policía judicial por hechos relacionados con este tipo de hurtos en la ciudad.
De acuerdo con el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, los capturaron también estuvieron “involucrados en robo de celulares el fin de semana en restaurante de Cabecera y establecimientos comerciales de BGA (sic). Incautamos elementos robados, el arma traumática con la que intimidaban a las víctimas e inmovilizamos sus motocicletas.”