Publicidad

Vitilma Cortina, la mujer que murió arrollada por una moto de la Policía en Floridablanca

Vitilma Guadalupe Cortina, de 70 años, ya había cruzado los separadores de la paralela, frente al Metro de Cañaveral. Cuando llegó al separador de Molinos, al parecer no se habría fijado de la motocicleta de la Policía por unas ramas que tapan la visibilidad. Se lanzó a la vía y fue embestida.

La conmoción que sintieron los usuarios de Metrolínea que aguardaban dentro de la estación Molinos en Cañaveral los dejó sin habla.

Vitilma Guadalupe Cortina, de 70 años, fue arrollada por una motocicleta de la Policía Metropolitana en el carril exclusivo del Sitm. Quedó tendida bocabajo en el asfalto y el bolso rosado junto con sus papeles y objetos personales que llevaba quedaron esparcidos por la carretera.

¿Cómo pasó?, ¿qué hacía una señora de esa edad sola?, ¿iba a cruzar?, ¿se lanzó a la vía?. Eso era lo que se preguntaban desconcertados las decenas de personas que se agolparon en el puente peatonal El Bosque para observar las labores de criminalística de la Dirección de Tránsito de Floridablanca.

Se trataba de Vitilma

Cuando varios empezaban a rumorar que quizá la víctima se trataría de una habitante de calle, llegó uno de sus hermanos para confirmar la funesta noticia que recibió por teléfono.

“Ella salía casi todos los días a las 7:00 de la mañana y no decía para donde. Era muy terca, aquí cerca viven unos familiares, de pronto estaba ahí y se le dio por cruzar”, contó Jairo Cortina.

Vitilma, a sus 70 años de edad, se rehusaba a que alguien la acompañara a sus salidas.

Le gustaba sentir que podía hacer ella sola sus cosas.

Era pensionada, nunca se casó ni tuvo hijos, pero sus hermanos siempre estaban pendientes de ella.

Vivía con su hermano Jairo en Girón y, según comentó una allegada, al parecer sufría de trastornos psiquiátricos.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Según la versión que entregaron las autoridades a los familiares, Vitilma ya había cruzado los separadores de la paralela, frente al Metro de Cañaveral. Cuando llegó al separador de Molinos, al parecer no se habría fijado de la motocicleta de la Policía por unas ramas que tapan la visibilidad. Se lanzó a la vía y fue embestida por el vehículo. Murió instantáneamente.

Por su parte, los uniformados resultaron lesionados y tuvieron que ser trasladados a la Clínica Foscal. Presentaron laceraciones leves en brazos y piernas.

¿Qué dijo la Policía?

“La Policía dio apertura de investigación disciplinaria con el fin de contextualizar las circunstancias del tiempo, modo y lugar donde se desarrolló el accidente. Lamentamos que la peatón no hubiera utilizado el puente peatonal”, dijo el teniente coronel Juan Gómez, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quien hizo presencia en el lugar del siniestro.

Sobre el uso del carril exclusivo

Mediante comunicado público Metrolínea informó que, “por el carril exclusivo pueden transitar los siguientes tipos de vehículos: los del SITM Metrolínea en sus diferentes tipologías (articulado, padrón y alimentador); los que hagan parte de la Dirección de Operaciones del Ente Gestor; los que sean del equipo de asistencia de los concesionarios de flota; y los de la Policía cuando lo requieran para atender casos de emergencia”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad