Publicidad

Alcalde de Aguachica impide el paso de basuras de Bucaramanga y el área

Según el alcalde, cerca de 800 toneladas de basura entrarían a diario a Aguachica, provenientes de Bucaramanga y el área.

«Yo estoy acá parado en la raya para devolver los carros a sus municipios, yo no estoy pintado en la pared», así se manifestó el alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, tras el anuncio de que cientos de toneladas de basura de Bucaramanga y el área serían llevadas a ese municipio del sur del Cesar, tras el cierre en El Carrasco.

Parado frente a los camiones, Manosalva, apoyado por varios ciudadanos, a pesar de la lluvia, se pararon en la entrada del barrio Nuevo Amanecer para impedir el paso de los camiones de la Emaf, Emab y Piedecuestana, que se dirigían al relleno sanitario Bateas, que opera la empresa Veolia.

Lo hace a pesar de la advertencia de la Procuraduría General de la Nación según la cual ningún mandatario local puede impedir que lleguen residuos de otros municipios a los rellenos sanitarios.

Entre tanto, por redes sociales han sido convocados líderes sociales, políticos, comunales, estudiantes y comunidad en general de Aguachica para hacer un plantón a las 9:00 de la noche en el sitio Nuevo Amanecer con el mismo objetivo.

En las últimas horas se conoció que la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar) aclaró que no es posible hacer la disposición final de residuos de municipios de Santander en Aguachica.

El Juzgado 15 Administrativo de Bucaramanga ordenó el cierre definitivo de El Carrasco, en Bucaramanga, después de 11 años de dilaciones de los alcaldes de 16 municipios para buscar una solución al vertimiento de los residuos.

Motivos por los que el alcalde y la comunidad no permiten el acceso:

1. Vehículos no presentaron la documentación necesaria; no se tenía claridad si eran de Aguachica o provenían de Santander.

2. Ya existe un pronunciamiento de Corpocesar, donde aclara que no es posible la disposición final de residuos de Santander en Aguachica.

3. Alcalde se mantiene, «no permitir ingreso de basuras de Santander».

5 Alcalde no permitirá ingreso después de 6:00 p.m. al Relleno sanitario.

7.Ya se preparan acciones judiciales por parte del Municipio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad