Ayer en la Plazoleta Luis Carlos Galán se hizo la entrega oficial de estos velocípedos, con los cuales se busca activar otros 20 cuadrantes en la capital santandereana: siete para la Estación Norte, ocho para la del Centro y cinco más para la del Sur.
En total quedarían 54 cuadrantes, representando un pie de fuerza de 101 uniformados, si se cuentan los 34 cuadrantes que ya están en servicio en toda la ciudad, cada uno conformado por tres efectivos de la ‘Policía de Vecindario’.
El trabajo de este personal consiste en fortalecer los lazos de la institución con la comunidad, mediar en la resolución de conflictos y capacitar a la ciudadanía para prevenir delitos que afecten a la vida.
En el año de prueba que llevan en el área, los ‘Policías de Vecindario’ han adelantado 1.558 campañas de educación ciudadanas, crearon 14 frentes de seguridad y fortalecieron otros 137. También hicieron 58 gestiones comunitarias, cuatro espacios pedagógicos, 27 encuentros comunitarios y 67 vínculos ciudadanos.
Con estas labores y actividades, indica la Mebuc, han beneficiado “a 47.721 personas en los diferentes programas mencionados”.