Publicidad

Video: A correazos, profesora de colegio castiga a sus alumnos

Un video que se ha hecho viral en Twitter muestra cómo la funcionaria les grita a los jóvenes mientras los golpea con la correa.

El diario El Comercio, de Ecuador, dio a conocer el hecho después de que en ese país se filtrara un video de una profesora castigando a sus alumnos con una correa.

Los hechos, según informa el medio de comunicación, ocurrieron en la Unidad Educativa Isaías Garzón Loyola, ubicada en la comunidad de Gulag, en Ecuador.

“Siga… Ponte bien”, se escucha gritar a la mujer, indicándole a los niños que se pongan de rodillas para castigarlos.

También grita: “La próxima vez los correazos serán con el pantalón abajo y las faldas arriba”.

Andrés Chiriboga, viceministro de Gestión Educativa de El Ministerio de Educación, aseguró al mencionado diario que conocieron de este caso el pasado 17 de diciembre y comenzaron a tomar las decisiones sobre lo ocurrido.

“Lo primero fue poner la prohibición a la rectora de acercarse a los estudiantes que fueron objeto de este maltrato físico. Tampoco se puede acercar al establecimiento educativo, al hogar o a cualquier otro lugar en el que pudieran estar los estudiantes”, señaló el viceministro en palabras recogidas por el diario El Comercio.

En las redes sociales también hay reacciones de todo tipo por el accionar de la profesora. Unos la defienden por considerar el castigo necesario para reemprender a los jóvenes de hoy. Otros consideran de abusivo su accionar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad