Los hechos de violencia ocurridos el pasado jueves, 26 de septiembre, en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín, siguen dando de qué hablar, luego de que se enfrentaran aficionados de Atlético Nacional y Atlético Junior.
Las imágenes le dieron la vuelta a Colombia, por no decir que al mundo, pues hubo peleas a cuchillo, golpes e incluso dejaron varios heridos.
Dimayor lanzó una campaña en contra de la violencia
En vista de lo ocurrido en Medellín, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) decidió realizar una campaña, durante este fin de semana, en contra de la violencia que se vive en los diferentes escenarios en Colombia.
A muchos aficionados los sorprendió el hecho de ver a los capitanes de los 36 equipos del fútbol profesional con la camiseta del rival de turno. Sin embargo, esto obedeció a la campaña que lideró la Dimayor.
“Durante esta fecha, los capitanes de todos los equipos saldrán a la cancha vistiendo la camiseta del rival, demostrando que por una camiseta no puede haber más heridos y muertos en un espacio de alegría y paz como lo es el fútbol. Asimismo, en los himnos, los jugadores de los dos equipos estarán abrazados alineando de forma intercalada”, explicó la entidad que maneja el fútbol profesional colombiano.
La campaña lleva por nombre #SomosMás que, según la Dimayor, tiene como objetivo “enviar un mensaje de unidad en el fútbol, rechazando vehemente los actos de violencia que sufrimos en nuestros estadios”.
“Contamos con el apoyo de todos los equipos, jugadores, hinchas y dirigentes, para que entre todos, enviemos un mensaje contundente de que la fiesta del fútbol se vive en paz”, finalizó la Dimayor.