Publicidad

El mogoteño que lucha por su vida luego de ser atacado a machete

Luis Francisco López Pinto, de 40 años, ha sido sometido a dos delicadas cirugías. Lo hirieron en su cabeza, cuello y manos. El hecho ocurrió el mismo día del asesinato de la ciudadana rusa Katherina Miskena. La Policía ofrece recompensa por información que conduzca a esclarecer el atroz ataque.

El sábado 19 de diciembre será inolvidable para las mogoteños. El atroz crimen de la ciudadana rusa Katherine Miskena, ocurrido en la vereda Guare, conmocionó y horrorizó al pueblo. Pero ese no fue el único hecho violento que se registró ese día.

Luis Francisco Pinto, de 40 años, un poblador de la vereda Cabecera, fue hallado tirado sobre un barranco con graves heridas a machete junto a la bicicleta en la que se movilizaba.

Pensaron que se había accidentado

Cerca a la medianoche, el Grupo de Danzas del municipio se movilizaba por la vía Mogotes – San Joaquín. Ellos se preocuparon al ver un vehículo en la vía con las puertas abiertas, una bicicleta tirada en la carretera y un hombre recostado contra un barranco. Presumieron que sería un accidente de tránsito y de inmediato reportaron el suceso a las autoridades y siguieron su camino.

Fue hasta la 1:30 de la madrugada que llegó la Policía al lugar, pero ya no estaba el vehículo. Solo estaba Luis Fernando en muy mal estado, con cortadas profundas en su cuello y mentón. Por poco y lo degollan. También lo hirieron en la cabeza y en las manos.

Lo llevaron al Hospital Regional Manuela Beltrán del Socorro. Allí tuvieron que practicarle dos delicadas cirugías en la cabeza y el cuello. Además, tenía fracturas en el cráneo y la nariz.

“Yo hablé con él a las 10:00 de la noche ese sábado. Le dije que se fuera derechito para la casa, él cuida una finca en la vereda Cabecera y ahí mismo vive. Solo llevaba su bolso terciado con el celular y dos panes”, contó entre sollozos Leonor Pinto, la madre de Luis Francisco.

“No entendemos qué pasó. Hay quienes dicen que pudo haber sido algo de venganza porque él estuvo trabajando en Santana, Boyacá, muchos años. Otros dicen que se cruzó en el camino con un tipo drogado y terminó en problemas”, agregó la progenitora de la víctima.

Solo un ‘milagro’ puede salvar a Luis Francisco. Su estado es crítico y deben practicarle otra cirugía.

“Los médicos dicen que lo van a desconectar y quitarle el medicamento a ver si evoluciona, pero de salvarse él quedaría muy mal, no nos reconocería. Qué daño que le hicieron a mi hijo”, agregó la mujer.

Ofrecen recompensa

“Se acordó con la Administración Municipal el pago de hasta $5 millones con el fin de lograr información que permita esclarecer este caso, el cual toda la comunidad reprocha.

Invitamos a la ciudadanía de la Provincia Guanentina a que informen situaciones relacionadas con casos que afecten la vida y la integridad de las personas”, señaló Alveiro Sierra Urbina, comandante del Distrito de Policía San Gil.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad