Publicidad

Líder social de San Pablo, Sur de Bolívar, fue asesinado a bala

Los instantes de tranquilidad que tenía Wilmar Ascanio Angarita este jueves, cuando apenas iniciaba la jornada tomando un desayuno en el restaurante Santander del municipio de San Pablo, al sur de Bolívar, le fueron arrebatados con violencia.

Tras dar algunos bocados hacia las 7:20 de la mañana en aquel local sobre la avenida Rudas, en la carrera 5 con calle 17 del barrio La Libertad, un desconocido entro con presurosos pasos hasta llegar a la mesa en la que se encontraba y atacarlo con arma de fuego.

Las feroces pepas de plomo hicieron su trabajo: lo tumbaron de la silla al suelo y lo dejaron sin latidos de inmediato. Dos platos de plástico cayeron con Wilmar manchados por su sangre, que se extendió con velocidad.

En ese momento los estallidos generaron el brinco y los gritos de las demás personas en el lugar, en una caótica escena que fue usada por el sicario para salir corriendo con facilidad hasta su cómplice, quien lo estaría esperando en una moto afuera.

Con el asesino lejos del local, los testigos contemplaron el cuerpo del líder – de 45 años y vestido de jean, correa negra y camisa blanca con azul – y tuvieron la certeza de que ya no servía de nada si pedían ayuda médica. Lo habían matado.

Defensor de la comunidad

En el municipio expresaron la consternación y el luto por la muerte de Wilmar, a quienes algunos consideraban como alguien “que lo único que hacía era velar por los intereses de la comunidad”.

Ascanio Angarita no solo se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Alto Cañabraval, sino que en las recientes elecciones había sido candidato al Concejo Municipal por el partido Colombia Renaciente.

El coronel Alexander Sánchez, comandante de la Policía del Magdalena Medio, explicó que la víctima “precisamente se encontraba en San Pablo para pedirle al Concejo que se le permitiera asumir la credencial como concejal, teniendo en cuenta que era el siguiente de la lista debido a la renuncia del titular”.

Agregó que para esclarecer este crimen se designó al “Cuerpo Élite de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol” para que trabaje en conjunto con la Fiscalía.

Sin embargo, de manera preliminar se cree que “este homicidio obedece a la presión que el Eln ejerce sobre la población para el control de los cultivos ilícitos en este sector del país”, según el coronel Sánchez.

Predecesor encarcelado

El puesto en el Concejo al que aspiraba la víctima lo había ocupado Albeiro Martínez, quien fue apartado de su cargo tras ser enviado a la cárcel por transportar 16 kilos de base de coca por Aguachica, Cesar, a finales de noviembre.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad