Publicidad

Un ganadero y un comerciante siguen secuestrados en Santander

En el País, son 21: en Ocaña y Guainía (cinco casos), Arauca (cuatro casos), Santander y La Guajira (dos casos), Norte de Santander, Cesar y Casanare (1 caso).

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, denunció este martes que 21 personas se encuentran secuestradas en el país por grupos armados ilegales y delincuenciales.

“Hacemos un llamado, apelando a razones humanitarias, para que en estas fechas de celebración aquellas personas que se encuentran privadas de la libertad como resultado del secuestro, puedan retornar a la libertad y volver en compañía de sus familias”, dijo Carlos Camargo.

Los ciudadanos secuestrados han sido reportados en Ocaña y Guainía (cinco casos), Arauca (cuatro casos), Santander y La Guajira (dos casos), Norte de Santander, Cesar y Casanare (1 caso).

Durante el 2021, las gestiones humanitarias de la Defensoría del Pueblo han permitido el regreso a la libertad de varias personas que se encontraban en poder de los grupos armados ilegales. Se destaca en Arauca el reciente regreso a la libertad del Coronel Pedro Enrique Pérez, del sargento Fabián Andrés Espitia y el soldado Elvis Andrés Flores y del ingeniero Luis Andrés Armando Araque.

También fueron liberados el soldado Ever Andrey Castro, Jesús Alberto Muñoz, Huber Fabián Chogo, Dayan Leonardo Ávila y Jhony Andrés Castillo y los civiles Zoraida Ascanio y José Manuel Ortiz.

Casos de Santander

El primer hecho fue el 7 de diciembre del 2020, en el que el ganadero Gerardo Aranda Albarracín, salió de su casa en su camioneta en corregimiento San Rafael del Lebrija, horas después su automotor apareció abandonado.

Este caso fue catalogado como desaparición, ya que desde ese entonces no ha habido ninguna llamada extorsiva. Las autoridades no saben de su paradero y la investigación continúa.

El otro hecho es sobre Víctor Julio Rodríguez, el hombre de 64 años que desapareció el 21 de julio de este año, pero en este caso, si fue catalogado como secuestro extorsivo debido a que el 6 de agosto, del 2021, pidieron una suma de 300 millones de pesos.

El Mayor Alexis Atuesta Silva, comandante del gaula a Santander, dijo que desde las fechas mencionadas no se tiene información de su paradero.

El caso que es catalogado como secuestro extorsivo, los captores se identificaron como disidentes de las Farc, pero , según las autoridades este grupo ya no existe en la región y por eso se refieren a que la responsabilidad recae a la delincuencia común.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,920SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad