Publicidad

Bareño, el policía santandereano que murió días antes de su retiro

Willian Bareño llevaba 21 de sus 42 años al servicio de la Policía. Ya tenía en mente dejar el uniforme pero nunca su amor por la institución.

Precisamente le había informado a su familia que se retiraría y que ya estaría en Barbosa para compartir en familia… Pero la violencia le arrebató ese sueño.

Entre lágrimas, Angelino Bareño, padre de William, relató que “es muy duro para mí, para nosotros, para toda la familia, a finales de noviembre estuvo en Barbosa, estuvimos hablando y me dijo que él ya se retiraba. Era muy alegre, muy noble, buen papá, buen hijo”.

Respecto a lo que le pide al gobierno sobre este atentado que le arrebató la vida a su hijo y al intendente David Reyes, don Angelino expresó que “no tengo palabras para hablar de esto”.

“Yo hablaba con él de que era un trabajo muy pesado, esto inclusive era berraco para uno. Era muy amable, un señor, muy completo, noble. Se trataba mucho con el otro policía (David)”.

Por su parte, la esposa, Merquis Báez, relató lo que hablaba con su esposo sobre los peligros a los que se exponía con su trabajo en antiexplosivos, “él tenía dos opciones, decía que solo había una oportunidad, que era morir o vivir, solo eso me decía. Las cosas se pusieron feas en el departamento y nos dijo que se iba a retirar porque el miedo le llegó”.

Denunció además que su esposo estaba trabajando sin los equipos necesarios, “los robots estaban dañados, el traje no lo tenía porque no sé a quién le corresponde decidir cuándo entregar la dotación”.

Bareño y Reyes habían sido nominados en la Noche de la Excelencia Policial por su heroísmo.

Entre más de 1.200 policías que se habían presentado, lograron ser finalistas tras haber desactivado un carrobomba que amenazaba a la comunidad del municipio de El Tarra, el cual estaba acondicionado con más de 300 kilos de explosivos y 5 cilindros de más de 200 kilogramos.

Para lograr el éxito de esta acción, los funcionarios caminaron más de tres kilómetros llevando consigo el pesado equipo antiexplosivos.

Durante el desplazamiento fueron objeto de varios ataques subversivos en los que perdió la vida uno de los soldados que prestaba seguridad.

Ese día, pese a las extremas condiciones logísticas, ambientales y humanas consiguieron desactivar el artefacto que constituía una inminente amenaza para la población civil, militares y policías.

Este martes, en su misión de seguir salvando vidas, Bareño y Reyes llegaron hasta los alrededores del Aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta tras haber ocurrido una explosión a las 5:25 de la mañana.

Un individuo intentó saltar la reja del aeropuerto Camilo Daza, se activó (la carga) y este individuo perdió la vida”, manifestó el ministro de la Defensa, Diego Molano.

Se conoció que al momento de llegar los soldados del Ejército de Colombia y los policías para la verificación, se detonó una segunda carga.

En la segunda explosión perdieron la vida los técnicos antiexplosivos, David Reyes y William Bareño.

De la tercera víctima aún no se tiene la identificación pero según el ministro Molano, fue el individuo que saltó la reja y falleció al activarse la caja con explosivos.

El intendente Bareño era oriundo de Barbosa, Santander, tenía 42 años, 21 de ellos al servicio de los colombianos.

Con su trabajo salvó la vida de cientos de ciudadanos. “A su esposa y tres hijos, nuestra total solidaridad y acompañamiento. Esta familia policial seguirá a su lado”, expresó el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía.

Por su parte Reyes, de 38 años, era de Fusagasugá y “se caracterizó por su heroísmo y valentía durante los 16 años que sirvió a la patria como policía. Estamos con su esposa y su pequeña hija de tan solo 2 años. Tampoco estarán solas”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad