Publicidad

Hallan fábrica de pólvora clandestina en la vereda Acapulco de Girón

Cero y van dos fábricas clandestinas de pirotecnia halladas en el Área Metropolitana de Bucaramanga este diciembre. La segunda fue desarticulada en la vereda Acapulco de Girón.

En este sector, donde hace un año estalló la polvorería que mató a José Pablo Tunaroza de 80 años, las autoridades ubicaron una vivienda donde se llevaba a cabo la elaboración rústica de fuegos pirotécnicos.

La Policía explicó que incautaron 25 kilos de pólvora negra, 150 metros de mecha, 700 tubos de alce, 500 ‘bombas’ o ‘totes’ y 400 palos de guadua, todos entregados a la autoridad competente para que se haga su destrucción.

Además, se efectuó un comparendo del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana a quienes realizaban esta práctica ilegal, que además de poner en riesgo sus propias vidas – por el almacenamiento de dichos materiales – también mantiene en peligro a la comunidad.

Quizá por eso la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, recibió una llamada ciudadana que reportaba la particular actividad comercial en el sector, lo que permitió este resultado dentro del ‘Plan Navidad 2021’.

La primera fábrica clandestina de pólvora se descubrió este mes en el barrio Guaduales del sur de Bucaramanga, donde fueron incautados más de 500 kilos de artefactos pirotécnicos y de insumos para los mismos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad