Publicidad

En Santander, banda ‘Los Varta’ no andaba ‘pilas’

Desde hace varios meses, las autoridades le seguían los pasos a ‘Los Varta’, dedicados al tráfico de estupefacientes.

‘Los Varta’ y ‘Los Cascudos’, dos bandas que tenían azotado el‘Puerto Petrolero’ con la venta de estupefacientes, fueron desarticuladas por las autoridades después de varios meses de seguimiento. En total, 11 personas fueron capturadas y dejadas a disposición de la Fiscalía.
El primer operativo se realizó en la comuna 3,5 y 7 de Barrancabermeja, donde soldados de la Quinta Brigada, Sijin del Magdalena Medio y Fiscalía detuvieron en flagrancia a cinco miembros de ‘Los Varta’, quienes además de ser señalados por ‘intoxicar’ a la población tenía antecedentes por homicidio.
Durante la captura, se hallaron 250 gramos de marihuana, 12 gramos de cocaína, una escopeta y dinero en efectivo, que sería producto de la comercialización de droga.
Luego les llegaron al corregimiento El Centro, a los seis integrantes de la banda ‘Los Cascudos’, quienes cargarían‘ sobre su espalda’ delitos por tráfico de estupefacientes, fuga de presos y porte de armas de fuego
La investigación apuntaría a que estos sujetos alquilaban armas de fuego para cometer homicidios.
Dentro de los capturados se encuentra alias “Jhoncito”, presunto cabecilla de este grupo de delincuencia organizada, quien tendría antecedentes por fuga de presos, intento de homicidio y hurto.
Durante el allanamiento, les encontraron 52 gramos de marihuana, 40 gramos de pasta base de coca, una pistola, tres escopetas y 69 cartuchos de diversos calibres.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad