Una acción desplegada por la Sijin de la Policía del Magdalena Medio, Demam, en conjunto con la Fiscalía y el Ejército Nacional, permitió las capturas de cinco personas y la aprehensión de un menor de edad, que pertenecerían a la banda delincuencial ‘La Paz Nueva Generación’.
El contundente operativo se realizó en el barrio Pueblo Nuevo del municipio de Puerto Berrío, Antioquia. En los allanamientos se incautaron una subametralladora calibre 9 milímetros con un silenciador, un revólver calibre 38 milímetros, dos pistolas y municiones para las armas de fuego.
Además de 27 dosis de marihuana, 30 dosis de cocaína y un celular que será objeto de investigación por parte de la Fiscalía
De acuerdo con la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Policía Demam, eran solicitados por delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, y fabricación o porte de estupefacientes.
“Fueron denunciados por la comunidad por sacar las armas de fuego y realizar disparos al aire buscando la intimidación y el pánico entre los habitantes de Puerto Berrío y, en especial, en los barrio Pueblo Nuevo, La Paz y La Ochenta donde estos sujetos tenían el control de la venta de drogas ilícitas”, señaló la oficial.
Besó una de las armas incautadas
La Policía Demam informó que los capturados son conocidos con los alias de ‘Mala Cara’, ‘Pollo’, ‘Culito’, ‘Jamison’ y el menor de edad como ‘Perico’.
Junto a ellos cayó quien sería el líder del grupo delincuencial ‘La Paz Nueva Generación’, Jhosyy Esteban Villa Ríos alias ‘Mongo’, que protagonizó una particular escena, ya que mientras era presentado para la reseña ante los medios de comunicación, el delincuente que era llevado por dos uniformados de la Policía, se inclinó y besó la subametralladora incautada.
Las causas por las que lo hizo son inciertas, pero de alias ‘Mongo’ la Policía sí informó que figuraba en el cartel de los más buscados del Magdalena Medio y en la actualidad contaba con dos órdenes de captura por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.