Los gritos provenientes de una casa en el barrio 20 de Enero, en la comuna Tres de Barrancabermeja, irrumpieron la calma del sector.
Los vecinos, afanados, y sin ganas de meterse en pleitos familiares, resolvieron llamar a la policía para que intercediera en la situación.
Al llegar los uniformados se encontraron, efectivamente, con un altercado entre hermanos.
“Se acude al llamado y se evidencia que una persona de 22 años se encontraba agrediendo a su hermana, al parecer, producto de que esta le reclamara por el consumo de estupefacientes al interior de esta casa”, relató el mayor Carlos Ardila Pérez, comandante Operativo (e) del Demam.
El joven estaba tratando de lesionar a su hermana, sangre de su sangre, con un machete, que por fortuna no logró su cometido ante la llegada de los uniformados.
Agresión a la autoridad
Sin embargo, en su intento por calmar los ánimos al interior de la vivienda y contener la ira desmedida del agresor, los policías resultaron siendo parte de la gresca y recibiendo agresiones por parte del señalado.
“Este sujeto la emprende contra los uniformados y los agrede en varias oportunidades con el arma blanca, tipo machete”, relató el Comandante Operativo.
Por fortuna, el agresor era solo uno y no pudo ante la fuerza de los policías, quienes lograron reducirlo.
Una vez bajo su dominio, el joven es conducido a la Estación de Policía. Lo que empezó como una riña familiar terminará para este joven en un proceso judicial más complejo, por el que ahora debe responder ante las autoridades.
“Este joven es capturado por el delito de ataque a servidor público. Cabe anotar que esta persona tiene antecedentes por el delito de violencia intrafamiliar y lesiones personales. Fue dejado a disposición de la autoridad competente donde un juez de la República le definirá su situación”, indicó el Mayor.