El médico Davidson Mauricio Mora Mora, de 33 años, no podrá cumplir con el turno de hoy en el Hospital San Juan de Dios de Lebrija, porque permanece grave en el Hospital Regional José David Padilla de Aguachica, sur del Cesar.
Mora y Eliana Marcela Morales Alucema, sufrieron un terrible accidente de tránsito en la vía San Martín, Cesar. Al parecer, se dirigían hacia Bucaramanga después de disfrutar del partido de Colombia-Paraguay, en Barranquilla.
¿Qué pasó?
A las 5:30 de la madrugada, el Mazda 2 color gris de placas GHO-697, que conducía el médico Mora fue hallado a un lado de la vía, entre un pastizal con sus latas retorcidas.
Abordo se encontraban Davidson y Eliana tomados de la mano, pero inconscientes. Al realizar el rescate de los ocupantes, se desconocían sus identidades pues ya algunos vándalos los habrían despojado de sus pertenencias. No tenían identificaciones ni celulares.
Solo un carné que acreditaba al médico como trabajador del Hospital de Lebrija les dio ‘luces’ a las autoridades para contactar a sus conocidos y establecer la identidad plena.
Así fue como se comunicaron con el gerente del Hospital, William Mantilla, quien de inmediato localizó a los familiares.
Davidson labora en el área de urgencias del principal centro hospitalario de Lebrija, desde hace dos años.
Aunque las autoridades de tránsito no se han pronunciado sobre las posibles causas del siniestro, se presume que se trataría de un microsueño y posible exceso de velocidad.
“Recolectamos evidencias, pero por el momento todo es material de investigación”.
El carro se habría saltado el separador para terminar en un pastizal.
Ahora los viajeros permanecen internados debido a las graves lesiones que sufrieron y que obligaron cirugías urgentes. Ambos sufrieron traumas de abdomen.
Davidson Mauricio tiene trauma de tórax por la presión de cinturón. Eliana se fracturó el brazo derecho.
Sus familiares se desplazaron hasta Aguachica para acompañarlos y velar por su pronta recuperación.
Aunque se encuentran estables, Morales Alucema, de 31 años, es la más delicada, pues tendría comprometidos algunos órganos y tendría una hemorragia interna.