Si busca un postre ligero y que no sea muy complicado de elaborar, prueba esta deliciosa receta: una torta de obleas con frutos rojos y dulce de leche. Una combinación de texturas crujientes que va a entrar directo a tu recetario.
El ingrediente más importante de este postre son las obleas, una masa hecha a base de sémola de trigo. Se puede hornear o freír, un punto de versatilidad interesante para poder preparar diversos platos tanto dulces como salados.
También en esta receta puedes incorporar los frutos rojos que más te gusten, alimentos populares por su poder antioxidante y vitamínico.
Si no eres muy fan del dulce de leche, puedes aportar el toque jugoso con nata montada, chocolate negro o con mermelada. La masa tiene la ventaja que admite cualquier tipo de ingrediente, por lo que podrás experimentar con los dulces que más te gusten.
Para la presentación de este postre, puede colocar los círculos perfectos uno encima del otros. El azúcar glas para finalizar también lo mejora visualmente y le da un extra de dulzor.
PREPARACIÓN
Horneamos las capas de obleas a 180°. Vigilar que las obleas no se tuesten en exceso.
Para preparar la crema pastelera mezclamos yogur griego, la crema de leche, tres cucharadas de arequipe, dos cucharadas de leche en polvo y una copa de esencia de vainilla.
Para montar primero ponemos una gota de crema Chantilly para que se pegue bien la primera capa de obleas.
Sobre esta base de oblea, añadimos una oblea más y una capa la mezcla pastelera.
Añadimos capas de obleas con cuidado de no apretar para no romperlas y seguir rellenando con otra fina capa. Podemos alternar el tipo de relleno y añadir al gusto almendras laminadas y trocitos de frutos rojos.
Terminar la última capa espolvoreando azúcar glas y una montañita de frutos rojos. Si quieres puede untarle arequipe por los lados para decorar.
INGREDIENTES
Una taza de Yogur griego
Crema de leche
Un tarro de arequipe 250°
Leche en polvo
Esencia de vainilla
10 obleas
Crema Chantilly
Frutos rojos