Una barricada para retener a dos mujeres y un hombre capturados por porte ilegal de arma de fuego y tráfico de estupefacientes, fue el detonante de semejante bullanga.
Por qué tanta alharaca
Hacia las 10:00 de la mañana, ocho patrulleros llegaron al populoso sector en busca de varios expendedores de drogas, los tenían fichados desde hacía días.
Las agresiones en desarrollo de acciones de Policía no son extrañas en esta zona, pero ayer la repulsa fue violenta; con pedradas, palos y golpes, familiares y amigos tomaron posesión de los capturados.
La situación se puso peor cuando un Policía resultó herido con arma contundente en una pierna y un brazo.
Entonces más de una decena de agentes del Esmad tuvo que acudir al barrio. La asonada ya no daba tregua.
Por entre los callejones, barrancos y tejados cada bando armaba trinchera; en tumultos, divididos, los habitantes seguían arremetiendo de forma violenta mientras otros se resguardaban de los gases lacrimógenos.
En la confrontación un hombre recibió un disparo con arma traumática en una nalga. Al tropelía se tornó intensa, en hombros cargaron al herido hasta esconderlo en un cambuche.
Videos registraron los disturbios que finalmente se disiparon hacia la 1:00 de la tarde, cuando las autoridades lograron la recaptura de los sujetos. Otro joven fue detenido por agresión a servidor público y a 10 más que condujeron a la Estación de Policía del Norte, les aplicaron medida correctiva.