Publicidad

Habría tratado de quitarse la vida incendiando una fundación en Bucaramanga

El diagnóstico de Jaime no era nada alentador, de manera extraoficial, se pudo conocer que sus vías respiratorias habrían resultado seriamente afectadas.

Jaime Rueda Castro se debate entre la vida y muerte luego de sufrir graves quemaduras en más del 40 por ciento de su cuerpo, por un incendio que habría provocado en una fundación de rehabilitación de la carrera 21 con calle 15 del barrio San Francisco de Bucaramanga.

Se encontraba solo en una habitación del segundo piso cuando inició la conflagración. El humo alertó a todos los internos así como al personal médico y administrativo, quienes movidos por su instinto de supervivencia y solidaridad hicieron lo posible por sacar con vida a Jaime de aproximadamente 40 años. Treparon las paredes y hasta tumbaron una puerta para lograrlo. Con heridas de consideración y casi desmayado fue trasladado por Bomberos de Bucaramanga hasta el Hospital Universitario, donde permanece bajo pronóstico reservado.

Anoche su diagnóstico no era nada alentador, de manera extraoficial, se pudo conocer que sus vías respiratorias habrían resultado seriamente afectadas.

“Es un interno que sufrió quemaduras en su rostro y brazos. Sufrió un paro respiratorio y lo reanimamos, pero después sufrió dos paros más y otro cuando era trasladado hasta el Hospital Universitario. Hubo daños en el mobiliario, pero nos preocupa su salud. Aunque su estado es crítico, tenemos la certeza de que por la atención rápida sobrevivirá”, dijo el capitán Jorge Peña, comandante operativo de Bomberos.

La mayoría de los internos permaneció en el tercer piso mientras la calma retornaba.

Es un hecho aislado’: CTI

Después de una investigación preliminar, el Grupo de Explosivo e Incendio y Manejo de Incidentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía determinó que sería un hecho aislado y que no tendría relación con lo sucedido en otras fundaciones donde han denunciado presuntos maltratos y otras irregularidades.

Aquí, los internos contaban con buenos servicios y con 16 personas especializadas en diferentes temas de salud mental.

Aunque la investigación continúa, el incendio lo habrían provocado con una fosforera -se presume- manipulada por Jaime.

Se desconocen las causas que lo habrían llevado a iniciar la conflagración.

Jaime Rueda habría ingresado en agosto a esta fundación, donde hacía manillas y otros accesorios, por lo que, al parecer, el uso de una fosforera haría parte de sus manualidades.

La Secretaría del Interior de Bucaramanga aseguró que la inspección sigue y que se pronunciarán una vez finalice las labores de investigación.

En otra fundación

En cuanto al tema de la fundación de la calle 21 con carrera 31 del barrio San Alonso, donde las autoridades realizaron el más reciente operativo, la Fiscalía emitió un comunicado donde señala que Édgar Medina Castillo fue enviado a la cárcel por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de estupefacientes. Fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía cuando atendían denuncias de algunas personas que daban cuenta de posibles vulneraciones de derechos de las personas allí internadas para la rehabilitación. Medina Castillo fue sorprendido en flagrancia con 768 pastillas de Clonazepam y seis pares de esposas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad