Publicidad

Falsa noticia dejó en evidencia la inseguridad en Belencito

Drogas por doquier, hurto a viviendas, ‘raponazos’, son el 'pan de cada día'

La muerte de un supuesto atracador a manos de un taxista ‘entrenado’ en el barrio Belencito de Floridablanca,  subió nuevamente la tensión entre los habitantes  y el gremio ‘amarillo’.  Las imágenes fueron divulgadas por las redes sociales y compartidas por decenas de usuarios. Solo que la escena que se repitió ayer no era real. Se trataba de una escenografía falsa que forma parte de una investigación en curso.

Las autoridades reconstruyeron el asesinato de Néstor Giovanni Sanabria, alias ‘Tortas’, perpetrado el pasado 1 de febrero en la carrera 52 con calle 100. El pánico que generó la  noticia falsa dejó en evidencia otros graves problemas de inseguridad que afronta el sector.

Drogas por doquier, hurto a viviendas, ‘raponazos’, comercialización de elementos robados e intimidación con armas, forman parte de la larga lista de delitos que aqueja a los vecinos ‘de bien’ y que por temor se niegan a denunciar. “Viven en un ambiente pesado”.

“Es terrible, porque ya casi no podemos caminar hacia nuestras casas, los vándalos se parquean en las peatonales y obstruyen el paso. Para ellos no hay toque de queda ni  ley seca que valga. Es un tema delicado, de los que pocos hablan”, manifestó un residente de Belencito, quien hizo un llamado a las autoridades para que intensifiquen los operativos y de alguna forma, se recupere la tranquilidad que se perdió desde hace mucho tiempo. 

Para colmo, la comunidad no solo debe lidiar con los ‘malandrines’ de este sector, aquí también llegan de Los Olivos, La Trinidad, Arrayanes y Asdeflor. Es todo un refugio de vicio y perdición.

Algunos de los puntos más críticos son La calle 100 con 52, la carrera 62 con 14, carrera 50 con 100E y carrera 62 con 100 parte media. A diario llegan los ‘vagos’ por montón y a toda hora.

Y es que alias ‘Tortas’ contaba con varios ‘compiches’ y serían ellos quienes en días pasando habrían lanzado amenazas de muerte contra los taxistas que se atrevieran a entrar a  Belencito.

 Fue por esto que el mensaje que dio vueltas ayer por todos lados sobre un  homicidio, desató caos, porque se habría cumplido la sentencia.

Ante las denuncias, la Policía Metropolitana aseguró que  las actividades de control que adelantan los cuadrantes policiales, patrullajes, labores de vecindario, actividades de Prevención y Educación ciudadana y cuadrante vecindario cuentan con el apoyo del Goes y el Esmad.

¿Cómo fue el crimen?

Robarle la tarifa a un taxista después de una larga faena de volante y estrés, le costó la vida a Néstor Giovanni Sanabria. Ocurrió el 1 de febrero pasadas las 4:00 de la tarde en la carrera 52 con calle 100 del barrio Belencito.

El supuesto delincuente jamás esperó la reacción del conductor, de 46 años, quien después de que lo despojara de $63 mil y un celular, se bajó del carro y le disparó dos veces, lo recogió y lo llevó hacia un centro asistencial, donde ingresó sin signos vitales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad