Publicidad

Así fue la travesía del santandereano que se perdió cuando cruzaba por el ‘hueco’ a Estados Unidos

“Los Coyotes trabajan por dinero, una vez lo tienen no garantizan nada porque caminan rápido, muchos van drogados, si alguien no puede seguir lo dejan atrás”, contó un ciudadano oriundo de Floridablanca que está radicado hace un tiempo en Estados Unidos. Un hermano y su cuñado desaparecieron cuando intentaban cruzar la frontera.

Una travesía por amor emprendió Hosbornert Valencia Muñoz, de 24 años. Intentó pasar por ‘el hueco’ en la frontera de México con Estados Unidos.

Encontrarse con su pareja quien desde hace algunos meses viajó de Piedecuesta a Estados Unidos a trabajar, habría sido el motivo de su arriesgada decisión. Quería llegarle de sorpresa.

Sin que muchos se enteraran, Hosbor-como le dicen sus seres queridos- preparó todo y viajó primero hacia Cancún y de allí hacia Sonora para luego atravesar el desierto de Arizona.

Sin embargo, las cosas no habrían salido como lo esperaban.

Un allegado de Valencia Muñoz, quien se enteró de lo ocurrido hace apenas cuatro días, dijo que todo ocurrió desde el pasado 23 de agosto. Al parecer Hosbor no habría soportado la caminata por el desierto y fue abandonado por el ‘coyote’ (personas que dirige el paso de ilegales por el hueco).

Viajó con un primo de su pareja, “lo que nos cuenta este primo, quien sí llegó a Estados Unidos, que cuando ya llevaban seis días caminando por el desierto de Arizona, Hosbort no soportó más, tenía los pies llenos de ampollas por las botas.

“Cuenta el primo que habían hecho una promesa, que si uno se cansaba, el otro seguía.

“Cuando Hosbort se cansó, el coyote lo dejó en el desierto, con una pimpina con agua y una mechera”, añadió el amigo del desaparecido.

“Que lo hayan

capturado es lo mejor que pudo pasarle”

Un ciudadano oriundo de Floridablanca de Santander y quien está radicado en Estados Unidos hace algún tiempo, afirma que la esperanza es que lo hayan aprehendidio.

Un hermano y su cuñado intentaron igual que Hosbor, cruzar la frontera y desaparecieron durante casi un mes.

“A mi hermano lo capturó Migración y estuvo todo ese tiempo en un centro de reclusión. Allá solo les permiten hacer una llamada pero debe ser a un número de Estados Unidos, deben sabérselo de memoria; él no se lo sabía, por eso estuvo incomunicado sin avisarnos.

“Nosotros tuvimos que acudir a un abogado, así fue como lo encontramos.

“En el peor de los casos está desaparecido en el desierto y las condiciones ahí son extremas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad