Publicidad

Más de 150 mil llamadas inoficiosas recibió la Policía de Bucaramanga en agosto

El mal uso de la línea de emergencia 123 por parte de algunos ciudadanos dificulta sin lugar a dudas la atención oportuna de la policía nacional al llamado de la comunidad. Les contamos las llamadas inoficiosas más recurrentes.

En total el centro de atención de emergencia de la Policía Metropolitana de Bucaramanga Mebuc, atendió 204 mil llamadas, de las cuales solo el 15 % equivalen a llamadas reales (29.077) y un 85% de llamadas que no están relacionadas con casos de emergencia,(175.803).

Casos de ruido, vehículos mal estacionados, niños jugando en la vía son algunos de los casos que dificulta el trabajo de seguridad a los cuadrantes.

Pero los más recurrentes son llamadas para solicitar información general; otros llaman y cuelgan inmediatamente después de que les contestan.

CIFRAS

De las 204 mil llamadas que ingresaron en el mes de agosto, 2260 correspondían a niños molestando en las calles. 10.837 de información general y más de 30 mil llamadas en ‘falso’, no decían nada.

Según el balance que entregó la institución, en lo corrido del año, el 86% de las llamadas del 123 no resultan ser efectivos.

Realizaron campaña

Con el fin de promover concientización y promover el uso adecuado de la línea de emergencias, uniformados de la Mebuc se tomaron La plaza cívica Luis Carlos Galán, en el centro de Bucaramanga para explicarle a los ciudadanos el recurso de la línea de atención de emergencia para priorizar la atención en los requerimientos que lo ameriten.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad