Publicidad

Un ‘cotero’ de Centroabastos fue asesinado a tiros en Girón

Yimmy Salinas Vega, de 39 años fue acribillado cuando salía de su casa ala 1:00 de la madrugada para cargar un camión. Era oriundo de San Pablo, Bolívar. Tenía tres hijos y estaba dichoso porque iba a ser abuelo de gemelos.

Yimmy Salinas Vega, de 39 años, nació en San Pablo, Sur de Bolívar.

Allí creció y formó su primera familia de la cual quedaron tres hijos. Luego conoció a Deisy Milena, quien era su actual pareja.

Siempre trabajó con su padre en un motor canoa cubriendo la ruta San Pablo-La Isla, Medellín pero decidió buscar otro futuro, mejores oportunidades.

Hace once años decidió salir del Magdalena Medio para buscar oportunidades aquí en Santander.

Con Deisy y sus dos hijastros se radicaron en el barrio Altos de Andina, en Girón.

Dos años después Jimmy logró conseguir trabajo como ‘cotero’ en Centroabastos. Era tan buen ‘camellador’ que se mantuvo en el empleo. Nunca se le negaba al oficio que le pusieran o le tocara.

Por eso cuando su jefe le dijo que había que cargar un camión el martes a 1:00 de la madrugada, no refunfuñó.

A esa hora se levantó, se cambió y se dispuso a salir a trabajar. Deisy lo acompañó hasta la puerta, se despidieron. Jimmy bajó el escalón y caminó unos cuantos pasos.

Iba solo a dos casas de la suya, la #43, cuando se escuchó una ráfaga.

Deisy y su hijo mayor salieron horrorizados presintiendo lo peor.

Cuando volvieron a abrir la puerta y se asomaron, Jimmy estaba tendido, bañado en sangre sobre la calle.

Seis tiros acabaron con la vida de Yimmy./Foto: Suministrada.

Su hijastro corrió a auxiliarlo pero su corazón ya no latía. Murió al instante. Seis balazos lo impactaron en el pecho.

Del matón o los matones ya no había rastro. Momentos después, cuando ya habían llegado los agentes del CTI de la Fiscalía para el levantamiento, se atrevieron a salir los vecinos de sus casas, estremecidos ante la escena.

Luto en el Sur de Bolívar

El asesinato de Jimmy llevó luto no solo al Magdalena Medio, sino a su familia que espera la llegada del cuerpo a San Pablo para darle cristiana sepultura y despedirlo con las canciones de Eduar Morelos, su artista vallenato favorito.

¿Por qué lo mataron?

“Él no se metía con nadie. Saludaba a todos los vecinos, no se metía en problemas ni sabíamos que tuviera amenazas. Era bueno con mi mamá y con nosotros”, comentó el hijastro de Jimmy, desconcertado y afligido por la fuerte escena que presenció.

Iba a ser abuelo…

“Esperaba con ansias que nacieran sus nietos -gemelos de su única hija- los otros dos eran varones. Amaba a sus hijos por encima de todo. Duele ver que no se fue porque el Señor lo necesitara, si no porque le arrebataron la vida”, expresó Aracelis Salinas, sobrina de Jimmy.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad