Publicidad

Piedecuesta trabaja en la creación de la Política Pública para migrantes

Esto, en cumplimiento al Estatuto de Protección Temporal para Migrantes decretado por el Gobierno Nacional.

El pasado 8 de febrero el presidente Iván Duque anunció la creacitón del Estatuto de Protección Temporal para migrantes venezolanos en Colombia.

Ante esto, los municipios que más han recibido a esta población extranjera empezaron a trabajar para dar cumplimiento.

Uno de ellos es Piedecuesta, en donde en este momento están en la creación de la Política Pública para que esto sea una realidad.

Jairo Correa, Secretario del Interior del municipio ‘garrotero’, aseguró que “nos sentamos con la Personería, y todas las secretarías que manejamos población que podrían albergar a migrantes. A mí, por ejemplo, me corresponden los vendedores ambulantes; ahí tengo 80 migrantes, y vendedores informales, y vamos realizando el diagnóstico.
“Junto con Migración Colombia hacemos verificaciones y así empezamos a crear la Política Pública y las rutas de atención”, dijo.

Actualmente, añadió el funcionario, hay un registro de 8.088 migrantes en el municipio. Sin embargo, esta cifra podría ser mayor. De ahí surge la importancia de dedicarle el tiempo a la identificación y caracterización, para conocer la cifra exacta y plasmarla en el documento.

“Ya está el Decreto y ahora corresponde empezar a hacer el registro. El problema es que muchos no dan el nombre porque temen ser deportados y eso dificulta un poco el proceso”, dijo Correa.

El siguiente paso es ir a Migración para que se capacite a todos los funcionarios sobre el estatuto, cómo quedó el migrante, cuál es el alcance, el objeto y todo lo relacionado a este tema para dar cumplimiento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad