Redacción Q,hubo Cúcuta
Luis Francisco Pérez, de 83 años, quien sería oriundo de Puerto Wilches, fue hallado sin vida a un costado de la vía que comunica al casco urbano de Tibú con el corregimiento La Gabarra. Este hecho se suma a la racha de homicidios ocurrida este año en esa población del Catatumbo.
El cuerpo estaba bocarriba con heridas visibles de proyectiles de armas de fuego en la cara y en el brazo derecho. Vestía jean, camisa azul, una gorra rosada y tenis café (embarrados). Encima fue dejado un pliego de cartulina blanca donde se leía un escrito, en marcador negro comn un siniestro mensaje.
La información fue entregada a los organismos de investigación judicial, mientras esperan la llegada de familiares que puedan reconocerlo y aportar mayores detalles de Pérez, de quien se conoció residía a un kilómetro del sitio donde fue acribillado.
En el sector donde lo asesinaron no hay posibilidades de testigos y las autoridades tampoco se trasladaron por razones de seguridad. Funcionarios de la funeraria San Miguel, de Tibú, se encargaron de levantar el cuerpo y llevarlo Medicina Legal, donde le hicieron la inspección judicial.
“Por vicioso y por ladrón se mató. Y faltan más”, “Por ladrón de motos”, “Por sapo”… entre muchos más carteles hacen parte de las justificaciones de los crímenes cometidos en esta zona del convulsionado Catatumbo.