Publicidad

El ‘Costeño’ fue amigo de Carlos Pico, antes de asesinarlo en Piedecuesta

Las rencillas que tenía 'El Enano', como le decían a Carlos Antonio Picó, con un sujeto conocido como alias de el 'Costeño' terminaron con muerte.

No se sabe si fue un encuentro fortuito o pactaron lugar y hora para ultimar sus discordias, pero ambos se llevaban ‘la mala’ desde hacía tiempo, según contaron algunos de sus conocidos.

Hasta que se encontraron


“El Enano” departía con su parcero, Égdar Parra Reyes. Hacia las 6:40 cuando andaban por la calle 15B con 0w, se vieron frente a frente con alias el “Costeño”.


De los insultos no demoraron en pasar a los lances con puños.


El “Costeño” se enfrentó contra los dos, pero su intención no era perder esa pelea. Sacó un filoso cuchillo y, a traición, se lo clavó a Carlos en el costado derecho de la espalda.

La riña se inició en la calle 15B con 0w y terminó en sangre unas cuadras más adelante. Carlos cayó herido sobre un andén y Édgar en un pastizal./ Foto: Marco Valencia.


Édgar se metió a defenderlo y también resultó herido.


Alias el “Costeño” se le abalanzó y le asestó el cuchillo con tanta saña que le quedó en el pecho. Cuando varias personas empezaron a agolparse, el “Costeño” emprendió la huida.


Carlos y Édgar fueron llevados al HIC de Piedecuesta. Aunque llegaron muy mal, lograron estabilizarlos.
A Édgar tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente de inmediato para extraerle el puñal.


Carlos, sin embargo, se agravó. Pasadas las 9:40 de la noche los galenos confirmaron que había fallecido.

Mataron a otro de los Picó


Jackeline Flórez estaba en la iglesia cuando recibió la funesta noticia de que Carlos estaba en la clínica, agonizando. No alcanzó a llegar para despedirse de su hijo.


Hace cuatro meses tuvo que enterrar a Juan Felipe Pico Flórez, hermano menor de Carlos.


Felipe, de 24 años, fue acribillado con Fabio Misath la noche del 31 de mayo en la entrada a la vereda El Guamo.

Lea también: Lo acusan de haber matado a dos hombres en Piedecuesta.

“Carlos era como un papá para Juan Felipe, trabajaban juntos, eran muy unidos. Lo mataron y eso le dolió mucho”, contó la mujer. El asesino de Felipe, alias “Calzones” ya está tras las rejas pagando. Ahora esperan que el homicida de Carlos sea capturado cuando antes. Tienen claro de quién se trata.


“Carlos y ese muchacho (“Costeño”), eran muy amigos y de un momento a otro se enemistaron. Todo por una discusión porque a mi hijo se le perdió la billetera”, contó Jackeline. Desde entonces Carlos y “Costeño” no se podían cruzar por el camino. El encuentro en Brisas II lo confirmó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad