Publicidad

El ‘ranchito’ de Juan López quedó hecho cenizas en Vijagual

Juan López no ha parado de llorar. Las llamas que reavivaron de las brasas de la cocina acabaron con todo. Ocurrió en la vereda El Aburrido del corregimiento de Vijagual, norte de Bucaramanga.

Solo se salvó un armario con unas cuantas herramientas y el pedazo de una cama. Su futuro es incierto. No sabe qué va a pasar, cómo reconstruirá su ‘hogar’, pues se gana la vida con lo que le salga.

Tiene 64 años y no oculta el dolor que le produce saber que ya no queda nada de lo que con tanto esfuerzo consiguió. No era el más lujoso, pues tenía techo de zinc y paredes de lona, pero poco o mucho lo protegieron del sol y la lluvia durante mucho tiempo.

La triste noticia

Juan se encontraba en el barrio Colorados realizando un trabajo para un conocido, cuando sus vecinos lo llamaron para darle la terrible noticia: Su casa era consumida por el fuego.

Y aunque se unieron para tratar de apagarlo, no lograron controlar las voraces llamadas.

Bomberos atendió la emergencia solo para evitar que se propagara.

“Cuando llegué estaban todos alborotados y mi casa quemada. Solo había cenizas. No quedó nada”, manifestó el hombre con su voz entrecortada.

En la zona, la mayoría de las personas cocina con leña y Juan no era la excepción. Pues las brasas que quedaron a medio prender habrían generado el fuego que terminó extendiéndose por todo el rancho, debido a la madera que tenía lista para la preparación de los alimentos.

“Es muy triste, porque no sé qué voy a hacer. Me quedé sin casa”, manifestó el afectado.

Vivía solo y trabaja en construcción y labores de agricultura.

Tiene 4 hijos, pero no cuentan con los recursos suficientes para brindarle una ayuda.

Las personas que deseen conocer su historia y aportar su granito de arena, pueden comunicarse con el 3182615469. Cualquier apoyo será valioso.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad