En investigación por parte del Grupo de Contrata Atracos de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, avanza el robo de $29 millones en una sucursal del Banco Agrario, ubicada en la Calle 30 #25-13 de Girón, justo enfrente del Parque Principal de este municipio.
Q’hubo conoció que el hecho ocurrió exactamente sobre las 1:19 p.m. de este viernes, 31 de enero, cuando tres sujetos, en dos motocicletas Bajaj Bóxer, llegaron al establecimiento bancario.
Se estacionaron afuera e ingresaron, amenazando a todos los presentes, usuarios y trabajadores con armas de fuego.
“Nos obligaron a mantenernos silencio y a tirarnos al suelo, mientras se llevaban el dinero”, indicó uno de los testigos.
Al amenazar a los cajeros, procedieron a llevarse un total de 29 millones de pesos en efectivo.
Tan pronto obtuvieron el millonario botín, salieron y se subieron de nuevo a las dos motociclistas. Por fortuna ninguna persona resultó lesionada.
La Sijin recaudó los videos de las cámaras de seguridad del banco en donde quedó evidenciado el atraco, así como de la fuga en la vía pública. Ya inició el proceso investigativo para lograr la identificación de los tres responsables y su posterior captura.
Robos a bancos en Santander en los últimos meses
En plena temporada decembrina Barrancabermeja, Santander, fue blanco de un atraco de $20 millones en efectivo. El 7 de diciembre, hombres armados ingresaron al Banco de Bogotá, ubicado en el parque ‘El Descabezado’, y cumplieron su cometido.
Según testigos, cuatro hombres delgados, altos y vestidos con overoles o cascos, simulando ser trabajadores, entraron e intimidaron a los usuarios de la entidad y cajeros. Allí obligaron a que se les entregara la millonaria suma. Los sujetos escaparon sin dejar rastro.
El pasado año, exactamente para el mes de septiembre, la Policía Metropolitana de Bucaramanga frustró un intento de hurto a una entidad bancaria ubicada en Floridablanca, en la carrera 8 con calle 7 del casco antiguo.
El hecho se registró el miércoles 4 de septiembre, en la sucursal del Banco de Bogotá. Hasta este lugar llegaron dos delincuentes en motocicleta con el fin de hurtar $25 millones que una usuaria le había entregado a un trabajador del banco, con motivo de una consignación.
El cajero, en medio del angustioso momento y según indicaron las autoridades, opuso resistencia por lo que el atracador optó por darse la fuga junto con su cómplice en una motocicleta. Las autoridades confirmaron que los ladrones se fueron del lugar sin llevarse el dinero.