Publicidad

Quedó libre el conductor que acabó con la vida del ciclista Luis Alfredo Santos en Floridablanca

Autoridades determinaron que no hubo flagrancia al momento de la detención del conductor.

En libertad quedó el conductor que acabó con la vida del ciclista Luis Alfredo Santos Villamizar, de 63 años, luego de arrollarlo con un automóvil en la autopista entre Floridablanca y Piedecuesta, a la altura de la entrada a Ruitoque, en la mañana del pasado domingo, 19 de enero.

Vanguardia conoció que el conductor no fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización, al considerar que no hubo flagrancia al momento de su detención luego de escapar del sitio del accidente.

“No se puede realizar la captura en flagrancia dado que se pierde tiempo, modo y lugar”, conoció esta redacción.

A esto se suma que el conductor, un hombre de 32 años, no aceptó hacerse la prueba de alcoholemia con los agentes de Tránsito ni en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga. Ante la negativa, quedó establecido el grado tres de alcoholemia para el hombre (así lo estipula la ley).

Sin embargo, el proceso tendrá su curso investigativo para determinar la presunta responsabilidad del acusado en el accidente, en el que Santos Villamizar perdió la vida.

El trágico accidente que enluta a Bucaramanga y su área

La muerte de Luis Alfredo Santos Villamizar, un ciclista aficionado, ha causado conmoción en el área metropolitana de Bucaramanga, pero principalmente entre los amantes de este deporte.

Quedó libre el conductor que acabó con la vida del ciclista Luis Alfredo Santos en Floridablanca Quedó libre el conductor que acabó con la vida del ciclista Luis Alfredo Santos en Floridablanca

Fue justo hacia las 6:00 a.m. del domingo, 19 de enero, cuando este hombre de 63 años, quien además era taxista, se encontraba pedaleando por la autopista Floridablanca y Piedecuesta, a la altura de la entrada a Ruitoque. Su ruta, que habitualmente realizaba, fue interrumpida por un automóvil Chevrolet Spark, de placas KJS-274, que lo embistió por detrás.

En este vehículo se movilizaban dos hombres: uno de 32 y el otro de 37 años. Según el relato de testigos, el conductor (el de menor edad) aceleró y se dio a la fuga del lugar. No paró a auxiliar a la víctima.

“Este conductor emprendió la huida por la autopista y más adelante se metió por una vía destapada frente a la estación de Metrolínea de Palmichal, dejó el vehículo abandonado y se bajó. Allá fue capturado por la comunidad y entregado a la Policía Nacional”, señaló Tránsito de Floridablanca.

Quedó libre el conductor que acabó con la vida del ciclista Luis Alfredo Santos en Floridablanca Quedó libre el conductor que acabó con la vida del ciclista Luis Alfredo Santos en Floridablanca

En video quedó registrado cuando se llevó a cabo la detención de esta persona. Las latas delanteras del vehículo implicado se encontraban sumidas y el panorámico partido, como evidencia del mortal accidente.

“A pasar el guayabo en la cárcel. Es una vida la que iba en la vía. Borracho, asesino”, eran algunas de las palabras que le lanzaba la comunidad. Hubo incluso algunos que le propinaron patadas.

Además del presunto estado de ebriedad por parte del conductor, autoridades de tránsito señalaron que este vehículo, al parecer, iba también en exceso de velocidad.

Velatón en homenaje a la vida de Luis Alfredo Santos

Con profunda tristeza, familiares, amigos y demás amantes del ciclismo se dieron cita en la noche del mismo domingo en el sitio de la tragedia para rendir homenaje a Luis Alfredo Santos. 

Con velas y contundentes mensajes, ellos pidieron que esta muerte no quede en impunidad. Así también, exigieron que los ciclistas sean respetados en las vías.

“Son vidas que merecen ser respetadas. Cada vez que salimos, dejamos en casa a nuestros seres queridos que nos esperan. No le hacemos daño a nadie, solo buscamos practicar nuestro deporte o llegar seguros al trabajo. Este es un llamado urgente a la educación vial y al respeto por la vida”, expresó uno de los participantes de la velatón.

La indignación se extendió entre los ciclistas, quienes denunciaron la falta de respeto, la intolerancia de algunos conductores, así como el incumplimiento de las normas de tránsito, situación que pone en peligro su integridad.

“Hay conductores que no tienen idea de lo vulnerables que somos. Muchos no respetan las señales, se adelantan de manera imprudente o conducen bajo el efecto de sustancias. No somos enemigos, solo pedimos respeto”, afirmaron ciclistas del gremio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,580SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad