Como Luz Ayda Marulanda Gallego, de 44 años, fue identificada la mujer asesinada a balazos dentro de una vivienda en la comunidad de Cartago, Valle del Cauca.
Lo que se sabe es que la mujer se encontraba en su casa, haciendo varios oficios y viendo televisión, cuando llegaron dos sujetos, vestidos de negro y armados, entraron y le propinaron los balazos.
Además de acabar con su vida, los sicarios dejaron un cartel sobre el cuerpo de la mujer con un mensaje que decía: “Eso le pasa por quita maridos,” lo que refuerza las investigaciones sobre posibles móviles pasionales ya que la víctima no había reportado otra situación peligrosa en su vida.
La policía de Cartago se ha pronunciado sobre los hechos
Según las autoridades, el crimen podría estar relacionado con un caso de celos, aunque no se descarta ninguna hipótesis en esta etapa de la investigación.
El Mayor Gustavo Paz, vocero oficial de la Policía, informó a El País que las autoridades han intensificado las medidas de seguridad en la zona.
“Estamos trabajando para esclarecer los hechos, por este motivo, aumentamos los planes de prevención, control y patrullajes constantes con el fin de tener una ciudad segura”, afirmó.
Como parte de las investigaciones, se revisan las grabaciones de cámaras de seguridad cercanas al lugar del homicidio, con el propósito de identificar a los responsables. Asimismo, se ha implementado un refuerzo en los patrullajes y controles en el municipio para garantizar la seguridad de los habitantes y prevenir nuevos hechos violentos.