Una falla eléctrica sería la causa del voraz incendio que consumió cuatro tractocamiones que estaban estacionados dentro de un parqueadero privado en la estación de servicio E.D.S. Dagota, ubicada en el kilómetro 5 de la vía entre La Lizama – San Alberto, a la altura de Barrancabermeja, Santander.
Así lo reveló la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Policía Magdalena Medio, eliminando la posibilidad que este hecho fuera producto de un atentado terrorista.
“Colocamos todas las capacidades institucionales para hacer las verificaciones de este evento, descartando al momento cualquier situación terrorista o criminal sobre la incineración de los mismos. Allí acudió el Grupo Antiexplosivos, quien descartó que el incendio fuera provocado”, dijo la vocera de la institución.
El incendio presentó en la madrugada de este jueves, 2 de enero de 2025. Al lugar acudió el Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja para atender la emergencia tras el llamado de alerta hecho por el personal de la estación de gasolina.
Los vehículos que fueron consumidos por las llamas, según dieron a conocer las autoridades, llevaban cuatro días estacionados. La situación pudo ser aún mayor teniendo en cuenta que habían alrededor de 100 vehículos en este parqueadero.
“En el lugar no se refieren amenazas o situaciones de extorsión, estamos hablando de una falla eléctrica que presentó uno de estos vehículos que transportaba hojas de zinc y estaba ubicado desde hace cuatro días en este lugar”, agregó la comandante.
Policía descartó acto terrorista en la incineración de cuatro tractocamiones en Santander
Como medida de prevención, personal de la estación de servicio fue evacuado mientras los bomberos realizaban sus trabajos. El suceso no afectó la movilidad en la vía nacional
Todavía no se han calculado las millonarias pérdidas que dejó la incineración de estos cuatro vehículos de carga.