En las últimas horas, se han revelado algunos videos de cámaras de seguridad y otros registrados por testigos que dan cuenta de los momentos previos al asesinato del pastor evangélico Marlon Lora, su esposa, Yurlay Rincón y sus hijos: Ángela y Santiago Lora Rincón en un restaurante del centro de Aguachica, Cesar.
En uno de los videos registrado por una cámara de seguridad quedó captada la ruta de los dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta de referencia AX4 Suzuki. Segundos después, en las mismas imágenes aparece el parrillero, que iba vestido con un buzo rosado y una gorra, entrar al restaurante ‘Sorbetes y Jugos’ y dispararle directamente a los miembros de aquella familia.
Después de perpetrar el asesinato, el sicario cruza la calle, intimida a los testigos del hecho y logra, posteriormente huir en el mismo vehículo junto a su cómplice, quien llevaba un tapabocas para proteger su identidad.
¿Por qué no hizo nada?
Sumado a los videos que revelaron el momento exacto en el que el sicario acribilló a la familia cristiana, en redes sociales está circulando una pieza audiovisual, que se hizo viral por registrar a un policía que está cerca al sitio en el momento del hecho y decide quedarse sentado al oír los disparos.
Usuarios han cuestionado este extraño comportamiento. Esta crítica se suma a la de gobernadora del Cesar, Elvia Sanjuan, quien se refirió a la falta de reacción de la Policía Nacional, pues el suceso ocurrió a una cuadra del comando.
“Para resaltar, y que no podemos dejar de decir, a escaso una cuadra del comando de Policía de Aguachica ocurrieron estos hechos, se lo acabamos de decir al Gobierno, seguimos insistiendo en que vengan a emitir unas acciones distintas para poder tener resultados distintos”, le dijo la mandataria a Noticias Caracol.
Falleció Santiago Lora, hijo de la familia de pastores asesinada en Aguachica
En la noche del pasado martes 31 de diciembre, falleció Santiago Lora Rincón, el único sobreviviente de la violenta masacre de una familia de pastores evangélicos en Aguachica, Cesar.
La Clínica Alta Complejidad confirmó el lamentable deceso a través de un comunicado en donde señalaron que, pese a los esfuerzos de mantenerlo con vida, no lo lograron debido a la gravedad de las heridas por los impactos de bala.
“Lamentamos comunicar que el paciente Santiago Lora Rincón falleció a las 21:00 horas del 31 de diciembre de 2024, debido a complicaciones secundarias derivadas del atentado criminal sufrido el 29 de diciembre del presente año”, dice el documento publicado.
La cuarta víctima de este violento ataque, permanecía en estado crítico, en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, luego de haber recibido varios disparos en su cabeza el pasado 29 de diciembre.