Hacia las 4:40 a.m. de este lunes, 30 de diciembre, se desató un incendio en un establecimiento comercial en plena carrera 17 con calle 18 del barrio San Francisco, en Bucaramanga.
El fuego, por causas que son indagadas, empezó a consumir el techo de una vivienda, construido con tapia pisada y bahareque, y donde funciona tres establecimientos comerciales.
“Se trata de una vivienda antigua en la cual funciona un taller de vehículos, aparte hay un negocio de comercio de repuestos , donde posiblemente fue donde se originó el incendio, y también hay un local de juegos de azar. Todo el techo resultó afectado”, reportó el teniente Édgar Ochoa, del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.
Incendio afectó el techo de tres establecimientos comerciales en Bucaramanga
Luego del llamado de auxilio por parte de la comunidad, bomberos hizo presencia en el sitio con tres máquinas contraincendios y 13 unidades para combatir las llamas y evitar que la emergencia siguiera escalando a predios contiguos.
El vocero del organismos de socorro señaló que “el techo colapsó y fue difícil apagar el bahareque”.
Por fortuna el inmueble se encontraba deshabitado y no se registraron personas lesionadas.
Incendio afectó el techo de tres establecimientos comerciales en Bucaramanga
Tras echar aproximadamente unos 4.000 galones de agua, las llamas dieron tregua y se pudo controlar en su totalidad la emergencia.
Los propietarios de los tres comercios afectados, según bomberos, hicieron presencia en el lugar para tratar de establecer las causas del incendio y empezar a cuantificar las pérdidas económicas.