Falleció Rafael Eduardo Orduz Pico, médico y cirujano, especialista en Cirugía General en la Universidad del Rosario de Bogotá, y quien durante más de seis décadas sacó adelante la Liga Santandereana Contra el Cáncer.
En la institución desplegó una labor incansable, infatigable, de cariño y de entrega a la gente, con la que ayudó tanto a los pacientes de cáncer como a sus respectivos familiares.
Su alta dirección de la Liga, como Presidente, fue pilar para animar a la red de voluntarios, embajadores, empresas, organizaciones y tantas personas que apoyaron su labor; de hecho, él fue un multiplicador de vida en la loable misión al frente de esta institución, de 63 años de existencia en la región.
“La Liga Santandereana de Lucha Contra el Cáncer, en cabeza de la Junta Directiva agradece eternamente al Doctor Rafael Eduardo Orduz Pico por su entrega, amor e inigualable disponibilidad en cada instante de su vida personal y profesional. Su visión, liderazgo y dedicación marcaron una huella en todos nosotros, inspirando a médicos, colaboradores, pacientes y a toda la comunidad para transformar la experiencia del cáncer”, dice el comunicado oficial de la citada institución sin ánimo de lucro.
Falleció Rafael Eduardo Orduz Pico, médico y cirujano, especialista en Cirugía General en la Universidad del Rosario de Bogotá, y quien durante más de seis décadas sacó adelante la Liga Santandereana Contra el Cáncer.
El destacado Cirujano General Rafael Eduardo Orduz Pico era experto en cirugía de ganglio inguinal, y contaba con más de 30 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio como la Clínica San Luis y fue reconocido como uno de los mejores doctores especialistas en Colombia y Latinoamérica.
Es un momento difícil para la Liga y en general para la medicina santandereana, pero el legado de este gran hombre perdurará por siempre en los valores y principios de quienes tuvimos el honor de conocerlo.
Siempre mostró, además de su profesionalismo, su don de gente, la importancia de la humanización, la unidad, el esfuerzo y la perseverancia ante cada reto. Aunque partió su presencia seguirá en nuestros corazones y en nuestras acciones, por ello la mejor manera de honrar su trabajo y su memoria será continuar con su labor y visión.
Desde esta Redacción les enviamos un mensaje de condolencia a sus familiares, amigos y seres queridos. Santander y Colombia entera le estarán eternamente agradecidos a este gran hombre y honrarán su memoria por la gran labor profesional, solidaria y benefactora realizada a través de la Liga y de su vida profesional.