La racha de homicidios que azota a la ciudad de Barrancabermeja, Santander, sigue sin ceder y los violentos continúan dejando dolor a su paso.
La víctima más reciente fue Jordán Antonio Muñoz Martinez, quien se encontraba afueras de una vivienda en el barrio San Martín, en la comuna 6 del Puerto Petrolero.
Aproximadamente sobre las 2:00 de la tarde de este lunes, 16 de diciembre, sujetos armados, sin mediar palabra, lo interceptaron y procedieron a dispararle en por lo menos cuatro ocasiones.
Muñoz Martinez quedó recostado en la entrada del inmueble. La magnitud del ataque fue tal que nada pudieron hacer los testigos por auxiliarlo, la muerte le llegó de forma inmediata.
Con el daño hecho, los pistoleros se dieron a la fuga sin dejar rastro.
Aunque los investigadores de la Policía del Magdalena Medio se encargaron de realizar la inspección técnica del cadáver y de recopilar evidencias, la ciudadanía se mostró hermética al momento de brindar información a la autoridad.
Lo poco que se compartió, en medio del hermetismo, fue que el hoy occiso no vivía en la casa en donde fue atacado.
“Son zonas en las que la gente calla mucho y no se tiene mucha colaboración. Ojalá que por las líneas se pueda dar información, bajo absoluta reserva, para dar con los responsables”, expresó la conocer la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Policía Magdalena Medio.
Jordán Antonio, el hoy occiso, se ganaba la vida trabajando en labores de reciclaje. Autoridades indagan si afrontaba algún tipo de problemas personales.
Otros tres homicidios durante el fin de semana
Este crimen se suma a otros tres asesinatos que se presentaron el pasado sábado, 14 de diciembre, en Barrancabermeja.
El primer caso fue la muerte de Leonardo Arturo Severiche Royet, un exsoldado, en el barrio en el barrio San Francisco, en pleno sector conocido como ‘La Calle del Bronx’. Recibió dos disparos en la cabeza por parte de un sujeto que se dio a la fuga.
Un menor de 17 años fue asesinado en la vereda Las Parrillas del Puerto Petrolero. Se desconocen los móviles detrás de esto.
José Manuel Cantero Severeiche, de 29 años, fue atacado a bala en vía pública del barrio Ciudadela Pipatón, en la comuna Tres de la ciudad. Aunque alcanzó a ser llevado al Hospital Regional del Magdalena Medio, murió minutos después.