El júbilo les duró tres horas a Paola Andrea Suárez Osorio y su acompañante: un hombre, de 20 años, quienes celebraban la noche del 15 de diciembre en el Parque San Pío, la victoria del Atlético Nacional en la Copa Betplay.
La razón por la que decidieron abandonar el sitio, que se había convertido en una auténtica ‘sede del triunfo’, nadie la conoce. Lo cierto es que ambos, vestidos con las camisas distintivas del ‘cuadro verdolaga’, se desplazaron hasta el centro comercial Altomonte en el barrio Sotomayor de Bucaramanga.
Sobre las 11:10 p.m., en plena vía pública, frente a la nomenclatura de la calle 33 con carrera 47 #44, el estruendo de dos disparos anunció la tragedia. Paola Suárez y su amigo fueron baleados a traición. A la joven de 27 años, el proyectil le impactó directamente la parte de atrás de su cabeza, mientras que a su amigo lo hirió en el cuello.
Paola perdió el equilibrio inmediatamente. Su cuerpo, agonizante, quedó expuesto ante las decenas de curiosos que se acercaron a grabarla. Minutos después, ella y su amigo fueron trasladados a la Clínica Bucaramanga.
Por ella no hubo esfuerzo médico que valiera. Llegó sin signos vitales. El hombre, de 20 años, aunque sufrió heridas de gravedad, se encuentra estable.
Los detalles revelados por las autoridades en Bucaramanga
Testigos le relataron a las autoridades que los sicarios se movilizaba en una motocicleta FZ. Aunque la Policía Metropolitana de Bucaramanga no se refirió a las posibles causas detrás de este atentado, afirmó que ambas víctimas tienen registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio: Paola Andrea Suárez Osorio por violencia intrafamiliar, y su compañero, por receptación y tráfico de sustancias estupefacientes.