Publicidad

¡Cayó otro! Bandido que participó en millonario robo a joyería en Bucaramanga se entregó

El 22 de octubre de este año, Rodríguez Delgado vio caer a 10 de los integrantes de ‘Los Kilates’: sus cómplices. Ahí empezó la duda: ¿caería él?

A Brayan Yesid Rodríguez Delgado, de 27 años, lo capturaron en su vivienda, ubicada en la carrera 43 # 57a-11 del barrio Estoraques en Bucaramanga; la misma en la que hospedó a los barranquilleros que participaron en el hurto a la Joyería Italiano Franco, ubicada en el centro comercial San José Plaza en Bucaramanga.

Allí, en su morada, los autores materiales del millonario hurto se quitaron los disfraces y las prendas de vestir distintivas que quedaron registradas en las cámaras de seguridad. Recogieron sus pertenencias personales y viajaron a sus ciudades de origen en la Costa Atlántica.

Aunque Brayan Yesid Rodríguez estuvo, varios meses, convencido de que su lugar de residencia era un eslabón perdido en la investigación del Grupo Contra Atracos de la Sijin, lo cierto es que las autoridades lo tenían identificado. En las más de 200 horas de videos de cámaras de seguridad, lo descubrieron: era uno de los anfitriones de la banda de atracadores.

El 22 de octubre de este año, Rodríguez Delgado vio caer a 10 de los integrantes de ‘Los Kilates’: sus cómplices. Ahí empezó la duda: ¿caería él?

La orden de captura en su contra fue emitida el 9 de octubre de 2024. Dos meses después, en la primera semana de diciembre, su abogado contactó a los funcionarios del Grupo de Contra Atracos de la Seccional de Investigación Criminal: Brayan Yesid Rodríguez Delgado quería entregarse. ¿Hubo algún acuerdo con la Fiscalía Primera Seccional Unidad de Estructura de Apoyo de Bucaramanga?

En las audiencias concentradas, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento domiciliaria. Le imputaron los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

Cabecilla de ‘Los Kilates’ también se entregó: tenía una orden de captura en su contra
La segunda orden de captura solicitada ante un juez por la Fiscalía Primera Seccional Unidad de Estructura de Apoyo de Bucaramanga fue la de Cristian Eduardo Riaño Rueda, el señalado cabecilla financiero de la banda ‘Los Kilates’.

El pasado 11 de diciembre, Riaño se contactó con las autoridades, por intermedio de su abogado. Su intención era la misma de Brayan Yesid Rodríguez Delgado: entregarse.

Quizás no aguanto más la presión que había sobre él. Suministró la información de su ubicación actual y hasta ese lugar se desplazaron los uniformados para hacer efectiva una orden judicial que había en su contra por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

Ante esta nueva captura por este millonario hurto,el alcalde de Bucaramanga, Jaimes Andrés Beltrán, señaló que “la presión ejercida por las autoridades tuvo que entregarse un cabecilla intelectual de la banda ‘Los Kilates’, el grupo delincuencial que robó la joyería en el San José Plaza y que fue capturada en un gigantesco operativo de inteligencia”.

En la tarde del viernes 13 de diciembre, culminaron las audiencias concentradas, decidiendo un juez de garantías dictarle medida de aseguramiento de carácter domiciliario; igual que a su cómplice: Brayan Yesid Rodríguez Delgado

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,280SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad