Vecinos del sector de Abadías en Floridablanca escucharon un estruendo que los despertó sobre las 5:50 de la mañana de este sábado 2 de noviembre. Curiosos se percataron que un vehículo rojo, de referencia JAC S3, había caído a la quebrada Menzuli, desde el puente que conecta a Piedecuesta con Floridablanca.
Inmediatamente, un reporte de emergencias llegó a la línea telefónica del Cuerpo de Bomberos del municipio Dulce.
Tres vehículos y varias unidades bomberiles llegaron hasta la quebrada para cerciorarse del estado de salud de los ocupantes de la camioneta.
El teniente Clemente Jaimes, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, señaló que, una vez llegaron al sitio, encontraron a dos personas que, afortunadamente, no presentaban lesiones de gravedad y que ya habían salido, por sus propios medios, del vehículo.
“Dos personas estaban cerca al carro volcado. Al momento de ofrecerles el servicio de asistencia médica, se negaron a ser atendidos. Por lo tanto, decidimos respetar esta decisión y proceder con las tareas preventivas respecto al automóvil”, añadió Jaimes.
Al parecer, tanto el conductor como su acompañante estaban bajo los efectos del alcohol. Por esta razón, se negaron a entregarles a las autoridades los documentos del vehículo. Según el teniente Clemente Jaimes, la camioneta cayó aproximadamente cinco metros hacia el cuerpo hídrico.
Como las víctimas del accidente se negaron a recibir atención, los bomberos se encargaron únicamente de desconectar la batería de la camioneta para evitar una tragedia. El rescate vehicular le corresponde al propietario, según explicó el teniente Clemente Jaimes.
Será una grúa particular la que logre sacar el automóvil del sitio. Por el momento, las autoridades de tránsito de Floridablanca no se han pronunciado sobre este hecho.
Imprudencia e infracciones: así han ocurrido los últimos accidentes en Floridablanca
Conducir bajo los efectos del alcohol y evadir puestos de control, se han convertido en las dos infracciones que han ocasionado los últimos accidentes en Floridablanca.
Antes de la caída de esta camioneta en el sector de Mac Pollo, el pasado 31 de octubre, un motociclista chocó contra un taxi en plena autopista entre Bucaramanga y Floridablanca, en cercanías al puente de Provenza, cuando escapaba en contravía de un puesto de control de las autoridades.
Ocurrió sobre las 11:00 p.m., cuando en Bucaramanga y su área metropolitana reinaba el caos y las imprudencias por cuenta de las caravanas de Halloween de los motociclistas.
El motociclista, quien milagrosamente tan solo resultó con algunas lesiones menores, no quiso ser trasladado a ningún centro médico a pesar del ofrecimiento de las autoridades. Afortunadamente, el taxista salió ileso.