Publicidad

Después de 15 años, un adulto mayor fue capturado por un homicidio en Bucaramanga

El hombre, de 61 años, habría asesinado a una persona en el 2009 en el centro de Bucaramanga. La policía lo capturó en el barrio Ricaurte.

A ‘Elías’, de 61 años, lo capturaron después de 15 años de presuntamente haber asesinado a un hombre con un arma cortopunzante en la calle 37 con carrera 18 del Centro de Bucaramanga. 

Los familiares de la víctima estuvieron esperando que se hiciera justicia hasta que una orden de captura permitió que las autoridades detuvieran al presunto responsable en la calle 61 con diagonal 15 en el barrio Ricaurte.

De acuerdo con la teniente coronel Mariela Rodríguez, comandante de la Estación de Policía Sur, el adulto mayor fue capturado en un puesto de control cuando le solicitaron su documento.

Al solicitarle los antecedentes, al hombre le registra una orden judicial por el delito de homicidio, en un caso que ocurrió durante el 2009. Gracias a los controles en los puntos críticos de la ciudad, la Estación de Policía Sur consigue capturar a este sujeto”, añadió la comandante.

Por otro lado, la Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló que ‘Elías’ también tiene dos antecedentes judiciales por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.

El presunto responsable del asesinato fue dejado a disposición del juzgado que emitió la orden de captura, que se encargará de definir su situación jurídica.

Capturas por homicidios en Bucaramanga y su área metropolitana durante el 2024

Durante el 2024, las autoridades han capturado a 152 personas por el delito de homicidio. En el último mes, la Policía Metropolitana de Bucaramanga arrestó a alias ‘Negrinis’, líder de una banda de sicarios que habría perpetrado los asesinatos de las últimas semanas en Floridablanca.

El delincuente se movilizaba en un vehículo Chévrolet Spark cuando fue emboscado por las autoridades. Dentro del carro llevaba un arma de fuego tipo pistola, 12 proyectiles calibre 38 y 9 milímetros, una granada de fragmentación, un portátil, dos celulares, 200 gramos de marihuana, 100 gramos de cocaína y 324 mil pesos en efectivo.

Aunque intentó huir, uniformados del Grupo de Operaciones Especiales GOES, del Gaula y de la Sijin, consiguieron inteceptarlo en una vivienda del sector rural de Floridablanca.

Las autoridades señalaron que, con esta captura, se afecta directamente el componente criminal que perpetraba la mayoría de homicidios por control de tráfico de estupefacientes en Floridablanca en el último mes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,300SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad