En el Hospital Local del Norte murió Pedro Díaz, el adulto mayor de 72 años, que cayó a un abismo de 10 metros a orillas del río de Oro, en inmediaciones del sector del barrio Bavaria ll, y el asentamiento humano ‘Bendición de Dios’, en el norte de Bucaramanga. Le recomendamos leer: Adulto mayor resultó herido al caer 10 metros por un abismo en el norte de Bucaramanga
Los politraumatismos que sufrió en el tórax y en la pelvis le impidieron luchar por su vida. El adulto mayor ingresó al centro asistencial sobre las 3:00 de la tarde del jueves 26 de septiembre y murió seis horas después.
Mauricio Jaimes, líder de Bavaria II y allegado a la víctima, contó que el hombre de la tercera edad fue rescatado por la comunidad después de que se desplomara por accidente y añadió que la poca accesibilidad a la zona impidió que fuera trasladado a tiempo a un hospital.
“En el momento en el que se cayó, yo llamé a los Bomberos, sin embargo, el rescate fue complicado por la zona. Nosotros lo subimos en una camilla. Él aún estaba consciente”, contó el líder del sector.
“Ayúdenme por favor, me duele”, fueron las últimas palabras que Pedro Díaz pronunció antes de despedirse de sus vecinos, quienes lo reconocían como ‘El Relojero’ por la venta de estos artículos y también de ollas.
La comunidad guardaba la esperanza de que se salvara, sobre todo porque la víctima fatal tenía un menor de 13 años a cargo. “Él vivía hace, por lo menos, siete años en el asentamiento de Puente Nariño. Cuidaba a su nieto, un niño, por el que trabajaba arduamente, a pesar de su vejez”, aseguró Jaimes.
¿Cómo ocurrió el accidente en el norte de Bucaramanga?
De acuerdo con testigos, Pedro Díaz se acercó a la orilla del abismo y se sostuvo de un palo que no estaba firme en la tierra, por lo que en cuestión de segundos cayó por la hondonada.
“Él estaba haciendo sus necesidades, y al intentar sostenerse de un palo que estaba podrido, se cayó”, aseguró uno de los residentes del sector.
Este accidente ocurrió en el sector en donde el Puente Nariño fue demolido el 28 de junio de 2023 bajo la administración de Juan Carlos Cardenas. Al respecto, Mauricio Jaimes, líder del sector, señaló que es necesario que la Alcaldía de Bucaramanga y la de Girón tomen acciones preventivas para que accidentes de este tipo no vuelvan a ocurrir.
“No dejaron ni una baranda, ni una señalización de ningún tipo en esa zona de peligro que quedó”, dijo el líder.