La Fiscalía presentó escrito de acusación en contra de Leonardo Marín Rubiano, Diego Andrés Cuellar Durán y James Esteban Satoba, presuntos responsables de atropellar y asesinar a Laura Daniela Gómez y Karen Martínez en la vía Sibaté-Soacha.
Los tres son investigados por el delito de homicidio doloso, el cual, a pesar de las pruebas, no aceptaron, detalló este viernes el ente investigador.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de junio, cuando las dos mujeres se movilizaban en una moto y fueron embestidas por un grupo de motociclistas que se movilizaban a gran velocidad por ese corredor vial.
El accidente se conoció mediante la grabación de un camión que marchaba en paralelo. En el video se vio como el grupo de motocicletas pasan por el lado de las jóvenes y las hacen perder el equilibrio, por lo que se caen y otras les pasan por encima.
Cuando el video se volvió viral y quedó en evidencia que los motociclistas emprendieron la huida, decidieron entregarse a las autoridades debido a la presión mediática.
“La motocicleta que ellas conducían, no cometieron ninguna acción imprudente. Las velocidades que todos ustedes alcanzan en las vías nacionales llegaron hasta 140 kilómetros por hora, en un sector donde existe una señal donde marca 30 km/h”, detalló la fiscal del caso.
Explicó, además, que el delito imputado se da porque aunque no manejaban con la intención de cometer el doble asesinato, sus actuaciones sí desencadenaron en la trágica muerte de las jóvenes.