Cuatro horas antes de que se disputara el partido entre Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional en el Estadio Departamental Américo José Montanini, dos hombres, que se movilizaban en una motocicleta FZ color azul, llegaron hasta la licorera ‘Bucaramanguaro’, ubicada en la avenida Eduardo Santos con carrera 29 del barrio San Alonso.
Le solicitaron a Silvia Marina Lizarazo Figueroa, quien atendía el negocio, que les fiara una botella de aguardiente. La mujer, de 32 años, confundida porque, según ella, no los conocía, les contestó que no podía.
Al oir la respuesta, los sujetos se retiraron, inmediatamente, del establecimiento. Sin embargo, minutos después regresaron a la licorera, y uno de ellos decidió dispararle a la víctima.
El proyectil le impactó el tórax anterior izquierdo a la mujer. Inmediatamente, la situación fue denunciada por la comunidad que, entre algarabías y gritos, trasladó a la víctima a la Clínica Comuneros, en donde la intervinieron quirúrgicamente.
Así fue la persecución por parte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga
Cuando los agresores se percataron de la gravedad de la herida que le inflingieron a la víctima, emprendieron la huída en la motocicleta FZ azul, de matrícula JSH-92F, hacia la carrera 27. Una vez la comunidad denunció la situación, uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga iniciaron las labores de búsqueda de los responsables.
Minutos después, sobre la 4:30 de la tarde, los señalados delincentes, en medio de la huída, chocaron contra un vehículo y dejaron la motocicleta abandonada sobre la carrera 27.
Posteriormente, la policía consiguió interceptarlos sobre la calle 16 con carrera 29. En medio de la requisa, le encontraron a uno de los involucrados un arma de fuego tipo revólver de referencia Martial. Al interior, los uniformados hallaron dos cartuchos de Indumil y cuatro vainillas percutidas.
Por otro lado, las autoridades determinaron que la motocicleta en la que se movilizaban había sido reportada por hurto en días anteriores. Así las cosas, procedieron a incautar el vehículo y el arma de fuego.
Respecto a los capturados, el reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló que se trataría de un menor de 17 años y un hombre que acababa de cumplir la mayoría de edad, identificado como Jonny Yampier Cortés García.
El menor ya tenía anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio por lesiones personales y lesiones culposas, ambas durante el 2023.
Los detenidos fueron puestos a disposición de una autoridad competente por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, lesiones personales y receptación.
En cuanto al estado de salud de Silvia Marina Lizarazo Figueroa, la víctima, la policía señaló que se encuentra estable en la Clínica Comuneros.