En aguas del río Carare, a su paso por el kilómetro 12 de la vía que comunica a Puerto Araujo con Cimitarra, en el sur occidente de Santander, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre.
Se trata de Víctor Gabriel Gámez Reyes, un pescador aficionado, quien el pasado viernes, 20 de septiembre, salió a participar junto con otras personas de una faena de pesca en este afluente.
En hechos que son indagados y de acuerdo con la información entregada por testigos a las autoridades, Gámez Reyes cayó al río Carare y quedó enredado en una empalizada y no pudo volver a salir a la superficie.
Enseguida iniciaron las labores de búsqueda de Víctor Gabriel río abajo por quienes lo acompañaban. La emergencia también fue reportada a los organismos de socorro.
El pasado sábado, en el sitio antes mencionado, fue encontrado el cuerpo sin vida de la víctima luego de las labores de rescate efectuadas. Agentes de la Sijin de la Policía de Santander se encargaron de realizar la inspección técnica y demás actos urgentes.
“Él iba a pescar era por hobby, más no por profesión. Víctor era panadero, pero de los mejores. Tristemente deja ahora a su esposa y a sus hijos huérfanos. No entendemos el origen de este tipo de tragedias “, indicó a Vanguardia un allegado al hoy occiso, quien residía en el municipio de Cimitarra.
Otro pescador deportivo muerto
Yeferson Alejandro Otero, pescador deportivo aficionado, murió ahogado en aguas del río Sogamoso,en el sector de Bocas de la Putana en Betulia, el pasado 14 de marzo.
En un dramático video quedó registrado el momento en que este hombre de 30 años se tropezó y cayó al afluente, tratando de evitar que evitar que una dorada que había pescado se le escapara.
Su cuerpo fue encontrado cuatro días después por pescadores y rescatistas voluntarios en el sector de La Cascajera.