Por el delito de homicidio agravado fue capturado por las autoridades un hombre identificado como Jhon Sebastián Neira Mantilla.
Sobre este sujeto pesaba una orden judicial expedida por el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga que investigadores del CTI y uniformados del CTI hicieron efectiva en la carrera 20B con calle 25N del barrio Claveriano, en el norte de Bucaramanga, el pasado 13 de septiembre.
Sobre los hechos que dieron origen a este arresto la Fiscalía reveló que sucedieron el 10 de octubre de 2020, en plena pandemia por Covid-19, cuando Neira Mantilla le quitó la vida a Jonathan Rivera Acevedo en medio de una feroz riña.
“Se inició un riña con arma cortopunzante en el norte de Bucaramanga y el condenado le causó una herida en el tórax a Jonathan Rivera Acevedo, causándole la muerte”, se lee en el reporte de la Fiscalía.
Desde entonces, se venía adelantado un dilatado proceso judicial en contra del acusado. El ente acusador se encargó de recopilar y presentar todo el material probatorio para esclarecer este homicidio.
Finalmente el 9 de julio de 2024, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Función de Conocimiento le impuso al procesado una condena de 200 meses (16 años y ocho meses) de prisión por este crimen y posteriormente se generó la orden de captura en mención.
Neira Mantilla ya fue trasladado a un centro carcelario para purgar su condena.