La sanguinaria guerra en contra de Andrés Fabián Niño Soto, conocido como alias ‘Chorizo’, sigue. La disputa entre la banda delincuencial ‘Los del Sur’ y la nueva organización fundada por este señalado delincuente cobró la vida de una tercera víctima en menos de dos semanas. Le recomendamos leer: Simeón Silva Atuesta, el conductor santandereano de Copetran que murió en un accidente en Cesar
Se trata de Luis Alberto Mantilla Villamizar, el joven de 28 años que fue asesinado sobre las 7:56 de la mañana del 12 de septiembre en la carrera 45 #146 C del barrio Miradores de Florida, ubicado en la parte baja del sector Prados del Sur en Floridablanca.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Henry Yesid Bello, le contó a Q’hubo, que hay serios indicios que confirman que el joven fue asesinado por estar vinculado a la estructura naciente de alias ‘Chorizo’.
“El señor Luis Mantilla sería la persona que le dinamizaba estupefacientes a alias ‘Chorizo’. Se están recepcionando entrevistas e interrogatorios con testigos presenciales que confirman esta hipótesis. Se trataría de un ajuste de cuentas relacionado con el porte, tráfico y fabricación de esupefacientes”, señaló el general Henry Yesid Bello.
En el reporte preliminar, las autoridades confirmaron que la víctima no tenía antecedentes judiciales. Además, sus familiares señalaron que se dedicaba al sector de la construcción, pegando láminas de drywall. Sin embargo, entrevistas han direccionado el rumbo de la investigación.
¿Cómo asesinaron a Luis Alberto Mantilla Villamizar en Floridablanca?
Un sicario fue el responsable de quitarle la vida. Llegó sobre las 7:56 de la mañana del jueves 12 de septiembre. a la carrera 45 #146 C en el barrio Miradores de Florida, ubicado en la parte baja del sector Prados del Sur en Floridablanca.
Observó a la víctima que estaba sentada en el andén frente a la panadería ‘Pan, Dios y Café’, en completa tranquilidad y usando su teléfono celular. Pasó desapercibido, usando una gorra negra, una camisa manga larga de color blanco y unos pantalones tipo jean. Entró al negocio. Esperó por siete segundos.
Con cautela, desenfundó su arma de fuego y le disparó dos veces por detrás al joven. Uno de los proyectiles impactó su espalda, el otro la cabeza, en la región occipital. Inmediatamente, Luis Alberto Mantilla Villamizar se desplomó sobre el pavimento. Su verdugo huyó del mismo modo: a pie y sin aspavientos.
Una cámara de seguridad del barrio Miradores de Florida registró el momento exacto en el que el sicario asesinó al joven de 28 años.
Así va la tragedia: las personas que han muerto en la guerra contra ‘Chorizo’
Con el asesinato Luis Alberto Mantilla Villamizar ya son tres las víctimas de la guerra contra ‘Chorizo’. El primer crimen ocurrió el martes 3 de septiembre, sobre las 7:50 p.m., en Piedecuesta, cuando dos sujetos, en motocicleta, le dispararon por error a un menor de 16 años. El joven iba en compañía de ‘Chorizo’, a bordo de un automóvil, Chevrolet Spark GT, de matrícula IPX-376.
La muerte del cuñado de ‘Chorizo’ parece fue el inicio de una oleada de venganzas en su contra, pues, el viernes 6 de septiembre, sicarios acribillaron a su hermano, Juan Camilo Niño Soto, en la carrera 34A con calle 108 del barrio Caldas, en Floridablanca.
De acuerdo con la información revelada por el general Henry Yesid Bello, ‘Chorizo’ hacía parte de la banda delincuencial autodenominada ‘Los del Sur’, antes de incentivar la creación de una nueva estructura.
“Este delicuente hacía parte de una estructura criminal. La policía nacional lo captura y, una vez sale de la cárcel, inicia un proceso de reestructuración para comercializar droga en varios sectores de Bucaramanga y su área metropolitana”, aseguró el general Henry Yesid Bello.