Minutos de pánico se vivieron en la carrera 19 con calle 17 del barrio San Francisco, en Bucaramanga, por cuenta de un voraz incendio que consumió dos busetas de la empresa Cotaxi.
La emergencia ocurrió sobre las 10:30 a.m. de este martes, 10 de septiembre, cuando en el lugar, en donde funciona un parqueadero y el taller de esta empresa de transporte intermunicipal, se desató el fuego en una de las busetas, por causas que son investigadas.
Diego Rodríguez, director del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, contó a Q’hubo que, tras ser reportada la emergencia a la línea 119, al sitio se movilizaron ocho unidades en una máquina contraincendios y un carrotanque.
“Cuando llegamos las personas intentaban apagar el fuego, que inició con una buseta y después afectó la otra. La reacción oportuna nos permitió controlar la emergencia en su totalidad, evitando que se expandiera el fuego a todos los vehículos que se encontraban en el lugar”, dio a conocer el director.
Los organismos de socorro advirtieron que se corrió el riesgo de enfrentar una emergencia de mayor envergadura por la cantidad de vehículos y elementos que habían en este taller.
Por fortuna el incidente no dejó personas lesionadas, pero sí daños totales en las dos busetas afectadas.
¿Cuál fue la causa del incendio?
Los bomberos adelantaron también labores de refrigeración y ahora se adelantas las acciones investigativas para establecer las causas que originó el incendio.
Vanguardia conoció, por versiones extraoficiales, que “en el lugar se hacían trabajos de soldadura y esto pudo generar la emergencia”.
Se desconoce el valor de las pérdidas económicas que dejó la deflagración.